Irene Montero, ministra de Igualdad, era la invitada de ‘La hora de La 1′ de este 3 de marzo de 2021.
A pesar de la cercanía que ya tenemos respecto al 8-M, tradicional fecha de las manifestaciones feministas, lo cierto es que el contenido y la actividad del ministerio de la podemita, más allá de escándalos como los de la niñera, esta vacío.
Por tanto, la presentadora, Mónica López, sufría para poder hacerle una entrevista de cierto empaque. Así que la presentadora catalana de TVE, por órdenes de Iolanda Mármol (a la que se le abrió una acta de infracción por ser fichada a dedo para ejercer de ‘comisaria política’), Pep Vilar y Enric Hernández, optó por dedicar las primeras cuatro preguntas a la Casa Real y a la Corona.
Nueva y gravísima manipulación de @rtve contra La Corona @CasaReal …Acusa con fotos a la Princesa Leonor y su hermana (menores de edad) de vacunarse en Abú Dabi cuando han sido sus tías las Infantas Elena y Cristina. Exigimos ceses y disculpas 👇 pic.twitter.com/Jdrp9ma7lE
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) March 3, 2021
Ahora que ha trascendido que las infantas Elena y Cristina se habrían vacunado aprovechando una visita a Juan Carlos I, pues nuestra televisión pública ya tiene material suficiente para seguir el hilo. Y Montero, encantada, puesto que siempre es más satisfactorio hablar de los chanchullos de una institución a la que tienen tanto odio que de los suyos propios, que haberlos, haylos.
Dice la Marquesita de Galapagar que los jóvenes con banderas de España son nazis. Por si alguien no lo sabe o no se lo puede creer, este personajillo es ministro de España.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) March 3, 2021
Mónica López: Irene Montero, ministra de Igualdad, muy buenos días
Irene Montero:Buenos días
Mónica López: Le tengo que preguntar por la vacunación de las infantas…
Irene Montero: Bueno, yo creo que es una noticia más que contribuye más al descrédito de la institución monárquica y que hace que muchos ciudadanos y ciudadanas se pregunten por la utilidad de esta institución
Mónica López: ¿Estaba informado el Gobierno?
Irene Montero: No…
Mónica López: ¿Van a pedir explicaciones a la Casa Real?
Irene Montero: Creo que más allá de eso la cuestión es que entre la ciudadanía hay una sensación de trato de favor y de privilegios.
Como puede observarse, la presentadora de ‘La hora de La 1’ le sirve unas cuantas preguntas en bandeja para que su invitada dispare con todo contra la Casa Real, que al fin y al cabo es una de las obsesiones de su partido, Podemos.
Tras estos minutos de jauría antimonárquica, llegó el momento de hablar del 8-M. Lejos de hacerle pasar un mal rato por la incovenciencia de celebrarlo el año pasado, siendo un foco de contagios incuestionable, se dedicaron a parlotear sobre la conveniencia o no de asistir este año. Montero dijo que:
«Como Gobierno tenemos que respetar al dedillo las indicaciones de las autoridades sanitarias (…) Todo el gobierno lo tenemos claro»