POR COLOCAR UNA CUENTA ATRÁS PARA EL FINAL DEL ESTADO DE ALARMA EN 'LA SEXTA NOCHE'

Fernando Simón arremete contra laSexta y deja tiritando a Iñaki López

"Aquí detrás mío no hay ahora mismo ningún contador de tamaño gigante diciendo el número de días que quedan para que podamos tener una siguiente ola o diciendo el número de días que quedan para que podamos ver un incremento de casos en algunos grupos de edad"

Fernando Simón arremete contra laSexta y deja tiritando a Iñaki López
Iñaki López, con la cuenta atrás para el fin del Estado de alarma.

Fernando Simón, sin citarlo, ha arremetido con contundencia contra el programa laSexta Noche que presenta Iñaki López en el segundo canal de Atresmedia.

El espacio informativo de los sábados por la noche tuvo la ‘ocurrencia’ de poner un contador con el tiempo que restaba para la finalización del Estado de alarma, que moría en la noche de ese sábado 8 de mayo de 2021.

Lo llaman periodismo, pero ya sabemos que el show televisivo no lo es.

Y Simón cree que este tipo de ‘performances’ televisivas han podido confundir a la población al presentar de esta manera la finalización del Estado de alarma como si de la muerte del coronavirus se tratase, algo que no es tal. Es más, las imágenes que se han podido ver desde que esto ocurriera en diversas ciudades españolas, empezando por Madrid y Barcelona, indican que una parte de la población más joven se están tomando la nueva situación jurídica con mucha frivolidad, como si el peligro ya no existiese. A ello ha podido contribuir la actitud de algunos medios de comunicación, como este que nos ocupa.

Una cuenta atrás para la finalización del Estado de alarma

Como decíamos, el epidemiólogo ha protestado por cómo han ‘informado’ algunos medios del final del Estado de alarma.

Simón comenzó su última comparecencia criticando algunos formatos que plasmaron en su pantalla grande una cuenta atrás, marcando las horas, minutos y segundos que faltaban para dar por finalizado el Estado de Alarma y, por tanto, para comenzar el día con libertad de movimientos. Aunque no mencionó directamente al programa de La Sexta, este espacio fue el que mostró a los espectadores un rótulo con una cuenta atrás durante todo el programa.

Fernando Simón, muy duro contra laSexta Noche

El director del Centro de Emergencias Sanitarias lanzó varias críticas al programa de López, pero sin citarle:

«Aquí detrás mío no hay ahora mismo ningún contador de tamaño gigante diciendo el número de días que quedan para que podamos tener una siguiente ola o diciendo el número de días que quedan para que podamos ver un incremento de casos en algunos grupos de edad. Eso sí que lo vimos en la televisión este fin de semana para saber y contar los minutos que quedaban para el fin del estado de alarma», fue la queja de Simón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído