Macky González detuvo la actuación musical tras la agresión machista y el silencio cómplice del programa

Escándalo en México: Una estrella de lucha libre da una nalgada a su compañera de baile y la regañan a ella

La cadena de televisión y el jurado del concurso de baile reclamaron que la deportista dejase de moverse tras el golpe en los glúteos, sin consentimiento, de su acompañante

México está indignado por haber presenciado un acoso machista durante un programa de entretenimiento familiar.

Durante la emisión del programa ‘Hoy’ de Televisa, la deportista Macky González detuvo la actuación en el espacio ‘Las estrellas bailan’ después de que la estrella dela lucha Tinieblas Jr. le diera una nalgada sin su consentimiento.

Si las imágenes ya generan rechazo por sí mismas, la indignación fue mayor cuando la acusaron a ella de no ser “profesional” por parar la actuación. En este sentido, respaldaron la actuación machista del luchador.

En el vídeo se puede ver cómo la deportista mexicana Macky González no podía salir de su asombro.

Su compañero aprovechó que estaba de espaldas a él y le dio una nalgada. Ella dejó de moverse de inmediato y el show se tuvo que parar.

“No puedo, no está bien, nosotros no habíamos puesto una nalgada que quede claro, pero esto me parece inaceptable. Yo no puedo continuar con una pareja que se deja llevar por la euforia. O sea en dónde crees que estás”, dijo Macky González consternada. Pero lejos de disculparse y arrepentirse, Tinieblas Jr. le espetó: “No lo tienes que tomar así, tienes que ser profesional, si eres profesional síguelo”.

Pero la cosa no se quedó ahí y los jueces se sumaron al lado equivocado de la historia y la criticaron duramente por no continuar bailando y la tacharon de “poco profesional”.

Tras la deliberación, la deportista no pudo si no lanzar un alegato en su defensa. “Yo sé que aquí es un tema artístico, pero yo también invito a todas las personas, todas las mujeres, que si en algún momento no están de acuerdo en que les hagan algo, no se queden calladas”.

Antes de finalizar el programa el luchador quiso decir algo a modo de disculpa:

“Antes de que empiece todo, quiero pedirle y ofrecerle una disculpa a mi querida Macky, que desde que nos conocimos fue una relación muy bonita. Una disculpa al jurado, a todo el público que nos está viendo. Yo soy un personaje para la familia, para los niños. […] La adrenalina te hace hacer cosas que ‘ay, caray’, pero tienes que seguir. De verdad, de todo corazón y con todo el respeto que te tengo, mi querida Macky, una disculpa”.

Más tarde en sus redes sociales, la deportista encontró el apoyo que no encontró en el programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído