EL COFUNDADOR DE PODEMOS HA TENIDO ASIENTO FIJO EN VARIAS TERTULIAS DE MEDIASET

Cierre al salir: Monedero deja de colaborar en ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Cuatro al día’

"Es evidente que la línea editorial de la productora nos ha alejado desde las elecciones del 4-M"

Cierre al salir: Monedero deja de colaborar en 'El Programa de Ana Rosa' y 'Cuatro al día'
Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Monedero.

Está movidito el panorama mediático en esta recta final de temporada.

Javier Cárdenas, fulminado de Europa FM por tratar bien a VOX y no plegarse a las exigencias de Pedro Sánchez; Pilar Rahola, despedida de La Vanguardia por cobrar mucho y aportar poco; Cintora y Enric Hernández, con pie y medio fuera de RTVE…y ahora, Juan Carlos Monedero, fuera de Mediaset.

El cofundador de Podemos era un habitual de ‘El programa de Ana Rosa’, con Ana Rosa Quintana, y ‘Cuatro al día’, con Joaquín Prat, pero ya no volverá. El 4-M supuso la tumba política definitiva de Pablo Iglesias y la mediática de algunos podemitas que vivían de esparcir sus soflamas por los medios que en su día, se los rifaban.

El profesor de Ciencia Política lo explicaba en un vídeo así: «Termina mi colaboración con ambos programas, he compartido buenos momentos y les tengo aprecio pero es evidente que la línea editorial de la productora (que produce ambos programas) nos ha alejado desde las elecciones del 4-M, que han estado tan polarizadas. No comparto los desequilibrios ideológicos de los medios. Deseo que estos programas encuentren ese equilibrio con la incorporación de nuevos colaboradores»

Monedero acusa a los dos programas que le dieron trabajo de albergar gente que «miente»

El podemita acusa directamente a estos dos espacios de albergar a personas que mienten: «Ojalá nadie que mienta pueda estar nunca en una tertulia, ni nadie que se presente como periodista que en realidad sean  agentes de intereses mezquinos».

 Salgo del programa de Ana Rosa pero que los seguidores de Inda estén tranquilos que él sigue. Algunos habituales de la política y los medios seguirán disfrutando de vuestra atención. Sigo pensando que los medios necesitan su 15-M.

Un fijo de Mediaset

Ahora se pone estupendo, pero a Monedero le vino Dios a ver cuando Mediaset le ofreció colaborar de forma permanente y estable tras dejar la dirección de Podemos.

Monedero se colocó como tertuliano fijo en Las mañanas de Cuatro, que entonces presentaba Javier Ruiz. Tras la finalización de ese espacio, empezó a ser un rostro habitual en los platós de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Cuatro al día’.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído