Hasta ahora solo se hablaba de una «interrupción» entre el matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.
Tal y como dijo el abogado y amigo de Urdangarín, Mario Pascual, ante los rumores que había a principios del 2022 aclarando en El món a RAC1:
«No es un cese, no es un divorcio, es un tiempo que ellos se dan con la interrupción de su relación. En ningún momento se han marcado un plazo»
Esto ya no es así. En el programa de ‘Viva la vida‘ de Telecinco de este 27 de marzo de 2022, anunciaron en exclusiva que ese ‘parón’ en la relación se ha materializado en divorcio.
La presentadora del programa, Emma García, afirmó que «a día de hoy ya habrían firmado los papeles del divorcio«.
La pasada semana los ex duques de Palma tuvieron un encuentro para firmar un preacuerdo para dejar claros los pasos a seguir para oficializar su separación, porque «hay cosas que se deben hablar en persona y no por teléfono» tal y como aclararon en el magacín de Telecinco.
El programa afirmó que la información les llega por ambas partes y recordaron que «se casaron con unas capitulaciones cuyas condiciones hay que disolver para llevar a cabo ese acuerdo de divorcio«.
Desde ‘Viva la vida‘ afirmaron que el divorcio «se ha firmado por ambas partes y en buena sintonía».
La motivo de la ruptura
Sin duda, se veía venir que esa «interrupción» en la relación matrimonial acabaría en divorcio tras las imágenes en exclusiva que publicó la revista ‘Lecturas‘, en donde se veía a Iñaki paseando por las playas de Bidart de la mano de otra mujer que no era la infanta.
Se trataba de una abogada del gabinete donde él trabaja, Ainhoa Armentia, quien también debía estar casada y con hijos.
Mientras Iñaki y Ainhoa mostraban sin ningún pudor el cariño especial que se tenían, la infanta se encontraba en Suiza, donde ella residía.
Tras formalizarse el divorcio entre los ex duques de Palma, en ‘Viva la vida‘ se comentó que la nueva pareja de Urdangarín también habría firmado su divorcio.
La única declaración que dio Ainhoa al respecto fue en enero, cuando se había anunciado la «interrupción» entre Urdangarín y la infanta, «buenos días. Os pido por favor que respetéis la intimidad de mi familia«.