ORESTES, QUE LLEVA VARIOS MESES EN EL CONCURSO, SE ENFRENTA A LA 'SILLA AZUL'

El antideportivo gesto de Marisa en ‘Pasapalabra’ tras el fallo de su rival

No se recuerda que uno de los participantes en el espacio celebrase de manera tan abierta el gazapo del contrario

El antideportivo gesto de Marisa en 'Pasapalabra' tras el fallo de su rival
Orestes y Marisa.

El gesto sorprendió.

Y no precisamente para bien.

Un fallo del concursante que lleva ya varios meses en ‘Pasapalabra’ Orestes, provocó la alegría incontrolada de su adversaria.

Y es que Marisa, que había perdido en los cuatro anteriores programas de Pasapalabra de Antena 3 frente a Orestes, consiguió su primer triunfo. Por lo tanto, de este 12 de mayo de 2022 dependerá que el burgalés continúe en el concurso o no, ya que deberá enfrentarse a la prueba de la ‘Silla azul’.

En el programa, presentado por Roberto Leal, hubo cuatro invitados nuevos. En el equipo naranja, el de Orestes, participaron la modelo y presentadora de televisión Eva González y el actor mexicano Leonardo Ortizgris. En el equipo azul, el de Marisa, colaboraron la cantante Natalia Rodríguez y el actor Leo Rivera.

El equipo azul comenzó ganando en la acumulación de segundos gracias a las pruebas ‘Una de cuatro‘ (24 – 28) y ‘La pista musical‘ (5 – 7). Pero, el equipo naranja acabó remontando gracias, sobre todo, a que doblaron su resultado en la prueba ‘Sopa de letras‘ (30 – 15).

Mientras que en ‘¿Dónde están?empataron (10 – 10). Lo que supuso que Marisa acumulase un total de 60 segundos más para poder resolver todas las letras de ‘El Rosco’, mientras que Orestes la supero por 9 segundos, por lo que tuvo un total de 69 segundos más. Marisa afrontó la prueba final, ‘El Rosco‘, con 145 segundos y Orestes con 154 segundos.

A pesar de que Orestes empezó ‘El Rosco’ con una gran ventaja frente a Marisa, después de la primera vuelta, llegó un punto en el que se igualaron a 21 los aciertos, pero Orestes sacaba una ventaja de 17 segundos más. Frente a este empate, Orestes decidió ‘jugársela’ en la letra ‘N’ aunque no estaba seguro de si la respuesta que estaba pensando sería la correcta.

«Tengo un dilema grande porque tengo una ciudad que creo que está en Sicilia pero no sé si está en Cerdeña, aunque habiendo opciones vamos a jugar»

Roberto Leal activo la cuenta atrás para preguntarle por la palabra que «empieza por N: ciudad de Italia que está situada en la isla de Sicilia en la se encuentra el Palacio de Ducezio», a lo que Orestes contestó «Nuoro«, pero que lamentablemente no era correcta, ya que se trataba de «Noto». Ante el primer error del concursante, todo el público lo lamentó, mientras que la contrincante, Marisa, tuvo muy mal gesto y aplaudió sin discreción.

Claramente Marisa no pudo contener la felicidad de que su compañero fallase, algo muy poco deportivo. E

se fallo supuso que ambos concursantes obtuviesen un empate, ya que Orestes acabó fallando las otras tres letras que le quedaban porque ‘de perdidos al río’ y Marisa prefirió no arriesgar y dejar que el tiempo se consumiese.

El programa concluyó con Marisa obteniendo 21 aciertos y sin fallos y Orestes con 21 aciertos pero con 4 errores.

Esto supuso que Marisa ganase los 1.200 euros que había en juego, acumulando así 1.800 euros. Mientras que Orestes tiene garantizados 94.200 euros, pero debe superar la prueba de la ‘Silla azul’ en el programa de hoy a las 20:00 horas para poder seguir participando en el concurso.

Por lo tanto, el bote de Pasapalabra de hoy aumenta en 6.000 euros, haciendo un total de 1.012.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído