Durante su participación en el programa ‘Todo es Mentira’

La confesión de Esperanza Aguirre que hace saltar por los aires la candidatura de Reyes Maroto en Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid desvela cómo el PSOE le eligió y advierte que podrá tener un inesperado rival que le arrebataría las primarias

Esperanza Aguirre en 'Todo es Mentira'
Esperanza Aguirre en 'Todo es Mentira' PD

Es única en su especie. Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, tuvo ocasión en el programa ‘Todo es mentira’ (Cuatro) de poner en su sitio a la candidata que Pedro Sánchez ha escogido para intentar ganar el Ayuntamiento de Madrid para el PSOE y que no es otra que Reyes Maroto, ministra de Industria. Esta noticia ha sido la más leída en la presente semana del 14 al 20 de noviembre de 2022 en Periodista Digital.

Esperanza Aguirre hizo saltar por los aires la candidatura de María Reyes Maroto.

El presidente Pedro Sánchez eligió a la ministra de Industria (desconocida para el 51% de los españoles, según el CIS del socialista José Félix Tezanos) para aspirar a la alcaldía de Madrid. Sin embargo, la expresidenta de la Comunidad de Madrid desveló un secreto que demuestra la poca solidez de la candidatura.

En su participación en el programa ‘Todo es Mentira’ del 14 de noviembre, la ‘popular’ no dudó en sacar a la luz que “llegaron hasta a Maroto después de que se negó la ministra de Defensa [Margarita Robles], el ministro del Interior [Fernando Grande-Marlaska] y el ministro de presidencia [Félix Bolaños]”, a lo que agregó con humor: “y hasta Jorge Javier Vázquez”.

“Se ha resistido lo que ha podido, pero tuvo que decir que sí”, indicó la expresidenta de la Comunidad de Madrid, dejando claro que ningún ministro de Sánchez quería repetir la humillación vivida por Pablo Iglesias en Madrid.

A pesar de que Reyes Maroto aún debe afrontar las primarias de su partido, el anuncio de su candidatura junto a otros seis ministros fue interpretado por Aguirre como un mensaje claro de la dirección nacional del PSOE: “cualquier otro candidato no tiene nuestro apoyo”.

No obstante, no descartó que la ministra de Igualdad pueda tener un duro rival dentro de las primarias y hasta dejó caer un nombre: Tomás Gómez.

Se trata del líder del PSOE-M entre 2007 y 2015 que justamente este 14 de noviembre regresaba al escenario político con una dura entrevista en ‘El Español’ donde cargaba contra el presidente del Gobierno: “Hay que votar contra Sánchez cuando haya primarias… es un populista hueco”.

«Sánchez es capaz de desestructurar el Estado con tal de mantenerse en el poder. Eso es la reforma de la sedición», denunció en el citado medio.

A pesar de que Gómez podría dar un empujón al PSOE por su línea desmarcada de las políticas y polémicos pactos promovidas por Pedro Sánchez, Aguirre está convencida de que “las próximas elecciones las ganará de nuevo José Luis Martínez-Almeida”.

Un mensaje que aprovechó para meterle un ‘zasca’ a los organizadores de la protesta sanitaria del fin de semana: “Desde la izquierda llevan más de 20 años diciendo que la sanidad en la región es un desastre, y los madrileños llevan ese mismo tiempo votando al PP porque saben que es la mejor de España y que la sanidad española es segunda mejor de Europa”.

Finalmente, la ‘popular’ dejó caer que la propia Reyes Maroto es consciente de las pocas opciones que tiene de vencer a Almeida: “Si es que no se pudo negar a aceptar…”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído