EN 'TODO ES MENTIRA' (CUATRO)

Ábalos empieza a soltar prenda y confiesa cómo un dirigente del PSOE le amenazó

El diputado del Grupo Mixto asegura que no tiene "ningún síndrome de Estocolmo" por aquellos que le hicieron la vida "imposible"

Ábalos empieza a soltar prenda y confiesa cómo un dirigente del PSOE le amenazó

José Luis Ábalos está desatado y dispuesto a soltar prenda llevándose por delante al partido que le ha ‘vendido’ sin miramientos.

El exministro de Transportes visitó el plató de ‘Todo es mentira’ (Cuatro) este 2 de septiembre de 2024 al arranque de la nueva temporada del programa.

El actual diputado del Grupo Mixto se abrió con Risto Mejide después de sus mensajes amenazantes a la cúpula socialista tras la auditoría de Óscar Puente con el caso Koldo y su señalamiento en la supuesta compra irregular de mascarillas en la pandemia.

Javier Chicote, jefe de Investigación en ABC, preguntó al exsecretario de Organización por la financiación de la carrera política de Pedro Sánchez: “Ábalos estaba por allí y cuando alguien crea una carrera política modesta, pero importante, alguien tuvo que «pasar la gorra».

A lo que Ábalos respondió relatando que lo vivió de primera mano y fue “durísima” la financiación ya que en un principio, tuvieron que pagar de su bolsillo los desplazamientos:

«Me recorrí toda España pagándome la gasolina. Los compañeros te alojaban donde podían».

Y cómo, desde ese momento la dirección de PSOE «rechazó cualquier petición para movernos y tener reuniones en otras provincias».

Ábalos fue más allá e incluso confesó que, según iba avanzando la campaña del actual presidente del Gobierno, se incrementaban las expectativas, reuniendo a más gente pero con un miedo “tremendo”. En este sentido, el exdiputado socialista reconoció que le amenazaron “con no seguir siendo diputado”.

La clave de su ‘supervivencia’ está en que hace “borrón y cuenta nueva”, dijo a Risto y que le han ofrecido varias editoriales para escribir sus memorias aunque, de momento, lo descarta.

El diputado del Grupo Mixto afirmó también que no pasaría a la oposición y que él no tiene “el síndrome de Estocolmo” por aquellos que le hicieron la vida “imposible”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído