Algo no va bien

Yo también le doy de comer a la bestia

“Sálvame” el fenómeno del que nadie escapa.

Yo también le doy de comer a la bestia
Los tertulianos de 'Sálvame'. Telecinco.

Sálvame da trabajo a mucha gente, deberíamos estarle agradecidos. Se tendría que ser honesto y confesar que todos los que nos dedicamos al mundo televisivo, en especial los que lo comentamos, tenemos un gran apoyo en el magazine de Telecinco.

El espacio es una constante fuente de noticias. Sí, noticias. Algo que puede interesar al público. Dan igual las informaciones, exclusivas y escándalos que se destapan en el plató. No, el verdadero foco de interés está en el programa en sí.

Sálvame no deja de ser un producto del corazón. Puede que más ruidoso y llamativo que los de la competencia. Pero la nota disonante la encontramos en que aquí no interesa tanto lo que se cuenta si no quién lo cuenta.

Sus participantes son verdaderos animales mediaticos. No pasan desapercibidos. El colectivo popular tiende a reconocer que el programa es basura y que «esa gente» no es respetada. Pero lo cierto es que lidera su franja horaria, aumenta su duración (que ya es de cuatro horas) y sobrecarga su oferta con un especial los viernes por la noche. ¿Una explicación? Hay varias.

En primer lugar, hablamos de un espacio diseñado para sorprender. Cada día aparecen nuevas revelaciones, vueltas de tuerca y/o escándalos. Puede que muchos estén programados desde guión pero lo cierto es que si uno aguanta los tiempos muertos, pronto se encontrará con una sorpresa, o lo que es lo mismo, con algo de lo que hablar.

Sálvame crea polémica y la polémica rellena vacíos. La prensa rosa es de naturaleza evasiva. Se usa para tener la mente ocupa en la vida de otros y no en la propia. ¿Eso tiene algo de malo? No. De vez en cuando hay que tomarse un respiro. Pero cuando se superan los límites del respeto e, incluso, los de la ley y encima lo disfrutamos, el problema es nuestro.

En el día de hoy, este blog ha publicado 5 noticias relacionadas con Sálvame. Y eran informaciones no carentes de interés periodístico. Está claro, estamos ante un fenómeno social.

Si te gusta, hablas de él. Si lo odias, hablas de él. Si lo ignoras, piensas en él. No hay escapatoria. ¿Solución? Ya pasará, como todo.

Hace años vivimos lo mismo con Gran Hermano y después con Operación Triunfo. Es cuestión de tiempo que Jorge Javier y compañía se agoten a sí mismos. Pero tranquilos, llegará algo nuevo. De algo hay que comer.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído