Las dos conudiran sendos espacios sobre glamour

Carmen Lomana y Nati Abascal, duelo de pijas

Zapatero castiga a los ricos y sus cadenas "amigas" explotan el lujo.

Carmen Lomana y Nati Abascal, duelo de pijas
Carmen Lomana y Nati Abascal

Cuatro ya prepara otra vuelta de tuerca de su popular Callejeros. Se trata de Callejeros Viajeros de lujo. Un recorrido por la vida de la high class de la mano de sus protagonistas.

Cada semana, un personaje de la élite social de nuestro país se desplazará a sus ciudades favoritas para mostrarnos los lugares más exclusivos y lujosos.

Para esta versión glam del docu-reality, Cuatro ha conseguido reunir a varios famosos de la jet-set española. Los más destacados son, Nati Abascal (Modelo y ex- mujer del Duque de Feria), su hijo Rafa Medina (considerado uno de los hombres más elegantes del mundo), Adriana Abascal (ex-mujer del ex- presidente de Telefónica, Juan Villalonga) y Carolina Herrera ( hija de la la diseñadora del mismo nombre)

Por su parte, Tele5, con producción de Cuarzo, ya ha dado luz verde a un programa de viajes con la «pija» de momda: Carmen Lomana. La ex-concursante de MQB recorrerá el mundo en busca de los lugares más glamurosos y elitistas. El espacio aún no tiene título confirmado aunque dentro de la cadena se le ha bautizado como Callejeros Deluxe.

La producción de ambos espacios trae consigo cierta polémica. Son formatos parecidos y estarán presentados por viejas enemigas: Abascal y Lomana. Ya es de sobra conocida la enemistad entre las dos mujeres en los platós de televisión.

Hace pocos días, Abascal se refirió a Carmen Lomana como «dependienta de Mango», al presentar ésta, un desfile de la famosa marca de ropa.

El enfado entre ambas se remonta a hace años, sin que nadie pueda confirmar sus causas reales, aunque ambas divas han reconocido que nunca ha habido «buen rollo» entre ellas.

Mujeres ricas y ¿Quién vive ahí? en la Sexta o Casadas con Hollywood de Cuatro son una clara muestra de la última tendencia de las cadenas por espacios dedicados a la vida más inaccesible.

Ahora, Antena 3 se suma a la moda con Mi casa es la mejor. El formato viene desde Inglaterra y se trata de un concurso diario en el que distintas personas muestran sus casas y deciden cual es la mejor tras una votación.

Por otra parte, Javier Sardá, cansado de no acertar desde Crónicas Marcianas, prepara su versión elitista de Dutifri, en la que seguirá la vida de las personas más relevantes y poderosas del mundo.

Resulta curioso en que en época de recesión económica y cuando Zapatero ha decidido aumentar los impuestos a los más ricos, las cadenas afines al gobierno aumenten sus audiencias con programas dedicados al lujo.

La explicación cabría buscarla en la aspiración. Estos son productos aspiraciones en los que el espectador conoce un mundo alejado a él mismo pero en el que le gustaría entrar. Es lo que tienen las crisis, que hace que queramos ser otros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído