Tras la polémica con la reportera y su novio Iker Casillas

Urbaneja: «Respeto a Carbonero, bastante tiene con trabajar en Telecinco»

"El espectáculo en televisión es un peligro gravísimo"

Tenemos que hacer un tipo de periodismo más auténtico que es el periodismo de calle, de mirar al ciudadano

Fernando González Urbaneja sigue disfrutando de sus «cinco minutos de gloria». Debería darle las gracias a Sara Carbonero. El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, criticó la explotación que hacía Telecinco de su reportera y novia de Iker Casillas, durante el Mundial de Sudáfrica.

Urbaneja intervino en los cursos de verano de la UNED en Pontevedra con una ponencia sobre «La situación del periodismo en medio de la crisis».

El periodista aseguró que los medios de información nunca desaparecerán por mucha recesión económica que haya. Pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

En una entrevista para El faro de Vigo titulada «Tengo todo el respeto por Sara Carbonero, pero el periodismo de Telecinco es deplorable», el presidente de la APM aseguró que

«Yo no hice ninguna declaración sobre Sara Carbonero, yo hice las declaraciones sobre la forma de hacer periodismo de Telecinco, que es deplorable. Yo no puedo contribuir a la banalización, yo tengo todo el respeto por Sara Carbonero y por todos los colegas periodistas que trabajan en Telecinco, que bastante tienen con trabajar en Telecinco»

Urbaneja también se refirió a los peligros o «lacras» que amenzan el periodismo actual y confesó que:

«Nosotros tenemos dos peligros gravísimos. Uno es la tentación del espectáculo que nos conduzca a la banalización. El otro gran peligro es el que podríamos llamar «la arrogancia de las fuentes». Tenemos que hacer un tipo de periodismo más auténtico que es el periodismo de calle, de mirar al ciudadano»

¿Y qué solución existe ante este panorama?. Fernando G. Urbaneja no duda:

«Volver a la raíz del periodismo profesional del siglo XX, volver a leer a los clásicos y volver al periodismo auténtico»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído