Las españolas no son las únicas ricas del mundo. El mayor estreno de la historia de laSexta, Mujeres ricas, no solo está dando alegrías si no que algún que otro quebradero de cabeza.
La multinacional televisiva filial de General Electric, NBC Universal (NBCU), ha asegurado -desde altos cargos de su comisión internacional- que emprenderá acciones legales contra la productora Cuatro Cabezas (CQC) por el plagio.
Según informa el portal profesional C21 Media en su nota Greek gift, Spanish lawsuit for Real Housewives, la empresa estadounidense cree que el formato español que emite laSexta copia contenidos e imágenes de The Real Housewives of... que emite el canal de pago Bravo.
Mujeres ricas narra la vida cotidiana de un grupo de pijas de alta sociedad que dicen aburrirse entre tanta joya, tanta laca y tanto zapato de Dior. El público le ha dado su apoyo y las cadenas afines al Gobierno, laSexta y Cuatro -con un formato parecido llamado Casadas con Hollywood-, explotan el lujo en época de crisis. Pero ahora el «palo» es para ellos.
Desde laSexta se ha informado a PD que la cadena no sabía nada de la demanada ni de posibles acciones legales.
Además,desde la cadena se cree que un formato que muestra la vida de mujeres ricas es algo recurrente y «poco original».