La producción de TVE se verá antes en Colombia que en España

Se estrena la tv-movie sobre Ingrid Betancourt bajo polémica

La política que fue secuestrada por la FARC, ha demandado a su gobierno por 6 millones de euros

Ingrid Betancourt es un personaje controvertido y por lo tanto ya tiene tele-movie. La política colombiana estuvo secuestrada por la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) durante 6 años, de 2002 a 2008.

Televisión Española, en coproducción con las colombianas Paraíso Pictures y Pentagrama Films, se encargó de dar forma a Operación Jaque, la tele-movie que dramatiza sobre la liberación de Betancourt y sus compañeros.

Este miércoles se estrena en Colombia en la cadena Caracol Televisión. Hablamos de una ficción que ha causado mucho revuelo. Ingrid Betancourt es una de las personas más discutidas y criticadas de su país.

Los responsables de la producción se han encontrado con un problema. Hoy por hoy, la mujer está en la diana de todos los medios de comunicación colombianos.

Hace dos semanas Betancourt demandó al Estado por más de seis millones de dólares. Fue tal el estupor de los colombianos, de las televisores y los artículos en su contra, que la ex candidata a la presidencia, residente en Francia, tuvo que arrepentirse y retiró la demanda pero el dolor del pueblo aún está presente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído