La mini-serie se llama "Vuelo IL 8714"

Telecinco recrea la tragedia de Spanair a pesar de los ruegos de las víctimas

Una azafata crea un grupo en Facebook contra la producción

Ya han comenzado los anuncio, breves y sin intensidad, de Vuelo IL 8714, miniseria basada en el trágico accidente del vuelo JK5022 de Spanair que cubría el trayecto Madrid-Las Palmas de Gran Canaria y se estrelló en la pista del aeropuerto de Barajas segundos después de comenzar el despegue, provocando la muerte de 154 personas el 20 de agosto de 2008.

Telecinco ha asegurado que su ficción ,protagonizada por Emma Suaárez y Carmelo Gómez y que se estrenará durante el mes de agosto, será lo más respetuosa posible con las víctimas de hecho la cadena les facilitó el guión a los afectados para obtener su aprobación.

«Ya se está preparando el rodaje de la película sobre el accidente de agosto del 2008. Por lo visto, hay mucha gente deseando sacar partido de la muerte de 154 personas y del dolor de todos los afectados, entre ellos los propios trabajadores de la compañía y, sobre todo, los familiares de las víctimas. ¿Se puede tener menos vergüenza?»

Estas son las palabras de una de las azafatas de Sandra Díaz Tallón, azafata de Spanair en su página de Facebook.

La presidenta de la Asociación de Afectados del vuelo JK 5022 ha manifestado a los responsables de la mini-serie su descontento con el rodaje y les han pedido, sobre todo, que esperen un par de años para su emisión, fecha para la que se prevé se haya celebrado el juicio, ya que puede que las conclusiones que arroje la cinta puedan influir en el proceso. Telecinco se negó y continuó con sus planes.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído