La hermana de Doña Letizia pagará a los abogados de los 34 medios demandados

Telma Ortiz, condenada a pagar más de 10.000 euros a los medios

En su día se dijo que si Telma ganaba esta batalla podría significar el fin de la prensa del corazón

Hace ya casi dos años, Telma Ortiz, presentó una demanda a 34 medios de comunicación para solicitarles que «se abstengan de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir» imágenes o instantáneas suyas o de su pareja.

El lunes día 13 de septiembre, Saúl Ortiz informó en Sálvame que Telma había sido condenada a pagar las costas de los abogados de todos los medios que había demandado.

El periodista ha asegurado que la hermana de Doña Letizia tendrá que pagar 295 euros a cada medio que denunció para que estos puedan pagar las costas del abogado. Así pues, y dado que denunció a 34 medios, Telma tendría que afrontar un pago de 10.030 euros.

La cuadrilla de Sálvame se hizo eco de la noticia. Según los  colaboradores del programa esta suma es inferior de lo que se acostumbra a imponer en casos semejantes. El presentador, Jorge Javier, dijo:

«Si fuera así, creo que a Telma no le beneficia para nada haber recibido un trato de favor por ser hermana de quien es»

No obstante, el proceso podría no haber finalizado dado que, según ha informado Karmele Marchante, que conoce a uno de los abogados que defendió a una de las partes demandadas por Telma:

«Muchos de los abogados ya se han unido para poner un recurso»

Cuando la hermana de la Princesa de Asturias interpuso la demanda, la prensa del corazón tembló ante la posibilidad que que ganase ya que, en ese supuesto, se hubiesen establecidos los límites de este tipo de periodismo y su desarrollo hubiese sido casi imposible.

VEA EL VÍDEO:

«Sálvame» da la exclusiva de la condena de Telma Ortiz

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído