Nueva temporada del reality cazatalentos

Jennifer López cobrará 12 millones por ser jurado de «American Idol»

Ha declarado "estar muy entusiasmada" con participar en el programa

La actriz y cantante de origen puertorriqueño Jennifer López estará finalmente entre los miembros del jurado de la próxima temporada del programa televisivo «American Idol», con el que firmó un contrato por 12 millones de dólares, informó la revista People en su página web.

Un mes después de que López y la cadena Fox, que emite el espacio en EE.UU., no alcanzaran un acuerdo que satisficiera a la artista y de que se diera así por perdida la posibilidad de que ésta se sumara al popular programa, una fuente cercana a la esposa de Marc Anthony informó a People que el multimillonario contrato ya está firmado.

«Está muy entusiasmada», explicó la misma fuente a la revista, que detalla que finalmente hicieron falta 12 millones de dólares para que López ocupe uno de los huecos que Simon Cowell, Ellen DeGeneres y Kara DioGuardi han dejado tras anunciar que no participarán en la nueva temporada del reality cazatalentos.

Ésta no será la primera aparición de la actriz y cantante en el programa, ya que anteriormente participó como mentor invitado de los concursantes, en la edición de 2007.

Hasta el momento, la cadena estadounidense Fox no ha confirmado el fichaje de López ni tampoco ha anunciado quiénes más se unirán al panel de expertos musicales que reúne el programa, entre quienes se podrían sumar, según varios medios de EE.UU., los artistas Steve Tyler, Shania Twain, Elton John y Chris Isaak.

El pasado mes de marzo, la revista «Forbes» ubicó a «American Idol» -la versión norteamericana del reality británico «Pop Idol»- en el número uno de la lista de programas de televisión en EE.UU. que más ganancias obtienen por publicidad.

De acuerdo con los datos de la publicación, el reality recauda una media de 8,1 millones de dólares por cada treinta minutos de emisión, lo que lo sitúa en lo alto del ránking, donde también figuran series como «24», «Desperate Housewives» y «Lost».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído