Este martes día 21 de septiembre, en el cine Palafox de Madrid, se estrenó el documental La princesa del pueblo que analiza, o eso intenta, la figura de Belén Esteban.
Dos horas antes de comenzar la proyección, cientos de personas esperaban la aparición de cualquier famoso. Éstos no eran más que los protagonistas de los programas más vistos de Telecinco, como por ejemplo: Tamara Gorro y Rafa Mora de Mujeres y Hombres y Viceversa, Azahara, ganadora de Las joyas de la corona, así como el profesor del reality de Carmen Lomana, Liberto López de la Franca.
El público no paró de gritar y aplaudir con pasión a personajes públicos como la «cantante» Yola Berrocal, Bárbara Rey o el compañero de la Esteban en Sálvame, Kiko Matamoros.
Periodista Digital preguntó a reconocidos rostros televisivos allí presentes si la ex de Jesulín de Ubrique tiene, verdaderamente, poder en la televisión y por qué. ¿Qué méritos se le otorgan a Belén Esteban para que se le considere un fenómeno mediático?
Tamara Gorro, la comentarista de Mujeres y hombres y viceversa:
«Cada uno tenemos el poder que creemos tener. Belén es transparente y natural. Ella misma se ha cread y ha llegado donde está. Puede llegar muy lejos»
Azahara, la joven de Parla que ganó el concurso Las joyas de la corona confesó que Belén:
«Es una chica muy humilde con los pies en la tierra. Tiene poder porque ella lo vale»
A propósito del programa presentado por Carmen Lomana, uno de los profesores de la «escuela de glamour», Liberto López de la Franca -historiador y experto en Protocolo- nos ofreció las declaraciones más impactantes:
«Belén es una mujer mediática y cualquier persona mediática tiene poder. Por ejemplo Isabel Presley o Carmen Lomana. Belen Esteban tiene poder mediático como lo tuvo Luis María Anson»
Bárbara Rey, ex mujer del empresario circense Ángel Cristo y habitual de la prensa rosa, también quiso dar su opinión sobre el supuesto poder del que goza la Esteban en televisión:
«Lo que el pueblo quiere es gente que hable llanamente y le entienda»
La presentadora de Resistiré ¿vale?, también de Telecinco, Tania Llasera explicó el «fenómeno Esteban»:
«Es una mujer que viene de la nada. Por tener una hija con un torero ha conseguido ser una de las figuras más importantes de España en el terreno de la comunicación. Tiene el mérito de ser una persona muy genuina»
Rafa Mora, el ex-tronista de MHV, se negó a hablar con los medios:
«Para entrevistas hay que hablar antes con mi representante»
El representante de Mora, no es otro que Toño Sanchis, el mismo que el de Belén Esteban y gran controlador de la noche ya que impidió que los medios ajenos a Telecinco se acercasen a «La princesa del pueblo» que entró en la sala como una diva aclamada por su público.