La actriz argentina Romina Yan murió a los 36 años de edad el pasado martes día 28 de septiembre a causa de un paro cardiaco cuando salía de su habitual clase de gimnasia.
La actriz, conocida por su papel protagonista en la serie Chiquititas y más recientemente en Casi Angeles, sufrió un desmayo a la salida del gimnasio y fue trasladada ya sin signos vitales a un hospital cercano.
Según informa la prensa local, los médicos del hospital sometieron a Yan a tareas de reanimación durante casi una hora, pero finalmente a las cinco y veinte de la tarde informaron del fallecimiento.
Romina confesó recientemente que padecía anorexia desde hacía quince años, una enfermedad que podría haber perjudicado notablemente su salud.
Este suceso supone una auténtica conmoción popular en Argentina puesto que Romina Yan era un personaje muy conocido. Aparte de por su profesión, la joven era hija de la productora más poderosa e influyente de la televisión argentina, Cris Morena, creadora de éxitos de tal calibre como Rebelde Way, o Floricienta.
Además, el padre de Yan, Gustavo Yankelevich fue el director de una de las principales cadenas de televisión argentinas, Telefe. Pero fue con su madre con quien la actriz comenzó su andadura profesional en el espacio infantil Jugate conmigo. Romina, que también participó en las series Mi cuñado, Quereme, Tiempo Final, Provócame, Abre tus ojos, Amor mío, y Bella & Bestia, había confesado que sufría de anorexia desde su adolescencia.
Según la prensa local, Cris Morena tuvo que escuchar de la boca de su ex marido la noticia de la muerte de su hija.
«No lo puedo creer, esto no es cierto. Yo quiero hablar con Romina»