El pequinés Liu Wei es el vencedor de un talent-show chino

Un pianista sin brazos gana un concurso de talento

Es autodidacta y como premio actuará durante tres meses en Las Vegas

El pianista pequinés sin brazos Liu Wei, una celebridad en el país desde que el concurso China’s Got Talent lo descubrió para el gran público, ganó finalmente la competición, por lo que podrá actuar en una gira mundial, informó este lunes la prensa china.

Liu, comparado por los medios chinos con la cantante británica Susan Boyle (sensación de Britain’s Got Talent), se impuso en la gran final a la niña de siete años Zhang Fengxi, también gran favorita del público pero que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

La final fue emitida anoche por el canal televisivo shanghainés Dragon TV para una audiencia de millones de espectadores, que ha aupado al programa en el más visto del año en la televisión china, por encima incluso de la gran gala del Año Nuevo Lunar.

Liu, que cumplió 23 años la semana pasada y comenzó a tocar el piano con 18 de forma autodidacta, interpretó a la perfección con sus pies la melodía You’re beautiful en la final, logrando una victoria que le permitirá, entre otras cosas, actuar tres meses en Las Vegas (EE UU).

En la final china actuaron ganadores de la versión original británica, como Paul Potts (vencedor en la temporada 2007) o el grupo de danza Diversity, que batió sorprendentemente a Susan Boyle en 2008.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído