Será el próximo jueves 21 en un especial informativo

Antena 3 se trae a España a los mineros chilenos días después de su rescate

Se prepara una tv-movie y Hollywood hacer una película con Javier Bardem

No ha pasado ni una semana desde que los mineros chilenos fueron rescatados y Antena 3 ya le ha sacado partido a la historia. El jueves 21 de octubre la cadena de Planeta emitirá un espacial informativo, Operación Chile: La voz de los mineros, en el que entrevistará a algunos de los trabajadores que estuvieron sepultados 70 días.

El rescate de los 33 mineros de la mina de San José tuvo en vilo a medio mundo y un días más tarde Antena 3 anunció que ya preparaba una tv-movie sobre los hechos. El pasado lunes 18, la misma cadena aseguró que traería, en exclusiva a España a algunos de los protagonistas de la historia.

La cadena de Planeta da también un fuerte golpe de efecto a su oferta estelar de esta semana, al hacer competir este especial con la exitosa serie Águila Roja (La 1) y la segunda gala de Gran Hermano (Telecinco).

Los medios de comunicación chilenos y extranjeros, presentes en el momento del rescate, acosaron insistentemente a cada uno de los mineros, lo que hizo incluso necesaria la intervención de efectivos de Carabineros.

Los uniformados tuvieron que trasladar a los trabajadores en un retén móvil desde la entrada del campamento hasta el lugar donde se celebraría la misa para evitar el asedio periodístico.

Por otra parte, los guionistas de Hollywood ya se han puesto manos a la obra para dar vida cuanto antes al filme que narraría la historia de los mineros chilenos en la gran pantalla.

Incluso, se habla de que uno de los protagonistas sería Javier Bardem, a quien los productores ya le habrían ofrecido el papel. A este respecto, el actor dijo que «el guión tendría que ser muy, muy bueno» para aceptar la propuesta.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído