Lo ha reconocido el periódico de la Santa Sede

Homer Simpson es un «buen católico» según el Vaticano

Reconoce sus defectos pero agradece que rece antes de comer

Se dedica a beber cerveza por litros, solo piensa en vicios y en sexo, es egoísta, ronca en la Iglesia y se ríe de su vecino religioso; todo esto no ha impedido que el Vaticano reconozca que el protagonista de la serie animada Los Simpson, Hommer, es «un verdadero católico».

El periódico de la Santa Sede ha vuelto a captar la atención de todos señalando al padre de la familia más famosa de la televisión como un practicante ejemplar, según informa el diario británico Telegraph.

L’Osservatore considera que pocos programas recogen los aspectos católicos fundamentales como lo hace Los Simpson: La familia, la educación y la religión.

El Vaticano explica que la familia Simpson recita oraciones a la hora de comer y cree en la vida más allá. Detrás de esto está el sacerdote jesuíta Francesco Occhetta, que analizó un capítulo de 2005 en que se hacía referencia a Juan Pablo II.

El episodio al que hace referencia comienza con la expulsión de Bart de la Escuela Primaria de Springfield. Entonces se matricula en una escuela católica donde conoce a un sacerdote simpático que lo atrae hacia el catolicismo. Entonces, Homer decide convertirse al catolicismo.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído