Según El Mundo, Hacienda podría multarla con 600.000 €

Belén Esteban a Pedrojota: «Prepárate, voy a por ti»

La de San Blas estaría ingresando alrededor de 1.200.000 euros al año

Belén Esteban a Pedrojota: "Prepárate, voy a por ti"
Pedro J. y Belén Esteban

«La princesa del pueblo» tiene problemas con el fisco. Así lo asegura el suplemento del diario El Mundo, La Otra Crónica donde informa que Hacienda está investigando a Belén Esteban por fraude fiscal y que podría costarle una multa de 600.000 euros. Esteban anunció que su abogado «va a meter una demanda a El Mundo».

El periódico de Pedrojota Ramiírez estima el sueldo anual de la de San Blas en 1.200.000 euros : 800.000 por su participación en Sálvame, 100.000 por cada exclusiva y 300.000 por campañas publicitarias.

Según el periódico, la co-presentadora, tiene a su nombre dos sociedades en las que sólo trabaja ella – Beandre Patrimonial SL y Producciones BEM– , en las que factura todos sus sueldos. Así, sólo tendría que pagar el 30% de los beneficios con el Impuesto de Sociedades en vez del 42% de IRPF que estaría obligada a abonar si fuese autónoma.

Además, el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas podría estar investigando a la ex-de Jesulín por no presentar, presuntamente, las cuentas de sus sociedades en en Registro Mercantil desde 2002.

LA RESPUESTA DE BELÉN

Las disputas entre Belén Esteban y el periódico El Mundo ya son famosas.

El pasado mes de julio —Belén Esteban, a Pedrojota: «Que se ocupe de sus asuntos»–, desde LOC, se aseguró que la co-presnetadora cobraba un millón de euros mensuales, algo que la mujer desmintió en directo. Ese mismo mes, un reportero de Sálvame se acercó a Pedrojota y le preguntó por «La princesa del pueblo», a lo que el periodista contestó:

«No le pongo cara a Belén Esteban»

El lunes 1 de noviembre, la de San Blas, habló en Sálvame de sus supuestos problemas con Hacienda.

«Tengo dinero en vez de en las Bahamas, en Caja Madrid y La Caixa, no conozco ni las Bahamas, ni Gibraltar, ni paraísos fiscales»

«No debo 600.000 euros, no tengo dinero en ningún país y no gano las cantidades de dinero que dicen ahí»

Belén aseguró que:

«Mañana mismo mi abogado va a meter una demanda a El Mundo»

«Sólo me queda otra demanda más. Pedro J. prepárate porque voy a por ti»

VEA EL VÍDEO:

Belén Esteban responde a «El Mundo»

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído