El proyecto de Globomedia, 'El profesor' ha sido cancelado

T5 descarta la serie de Antonio Resines por falta de originalidad

La ficción juvenil se parecía demasiado a 'Física o química' o 'Compañeros'

T5 descarta la serie de Antonio Resines por falta de originalidad
Antonio Resines

Parece ser que tanto Telecinco como la productora Globomedia se han dado cuenta, por fin, de que hay que innovar un poco en televisión y que no se puede ver, una y otra vez, el mismo producto. Por tanto, ‘El profesor’, proyecto juvenil que intentaba recuperar a Antonio Resines (‘Los Serranos’) , ha sido suspendido ya que no se distingue de otras series.

‘El profesor’, que estaba en proceso de guión y de elección de casting, era un encargo que la cadena de Vasile le había hecho a Globomedia. Según informa el Diario de Cadiz en el artículo; Telecinco y Globomedia aparcan la serie estudiantil con Resines, el presidente de la productora, Daniel Écija ha declarado:

«Trabajamos en producciones que se diferencian del resto, algo que nos distingue, y este no era el caso»

La trama de la ficción contaba la historia de un profesor rural que se iba a trabajar a un instituto elitista d ella gran ciudad. Al parecer, las tramas juveniles de los alumnos hacían recordar demasiado a las de series como ‘Física o química’ o ‘Compañeros’.

‘El profesor’ se une así a ‘Soldados’, otro proyecto de Globomedia que iba a protagonizar Belén Rueda y que se ha cancelado por su alto coste.

Recordemos que Globomedia está rodando ‘El Barco’, una serie para Antena 3 en la que un grupo de estudiantes se enfrenta a un misterio. ¿Será una especie de ‘El Internado’ pero en el mar?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído