Critica a Telecinco por "dar voz a un delincuente"

Pedrojota estalla contra Vasile por «convertir en estrella a un prófugo como Rodríguez Menéndez»

El director de 'El Mundo' escribe un sangrante editorial contra Telecinco

Pedrojota está más que disgustado después de que T5 explote, en varios de sus programas, la figura de uno de sus mayores enemigos, Emilio Rodríguez Menéndez. El prófugo, que difundió un vídeo sexual del director de ‘El Mundo’, fue el protagonista de un documental el pasado miércoles día 8 de diciembre de 2010.

Un día después, Pedrojota ha escrito un editorial en su periódico en el pide a Industria que actúe sobre la «cadena de la telebasura de Vasile».

A nadie sorprende ya la afición de algunos por enfangarse cada día con su propia inmundicia televisiva. Pero sí asombra cómo es posible que una televisión, que funciona gracias a una licencia administrativa del Estado, pueda convertir en estrella a un prófugo de la Justicia, sobre el que pesa una orden de extradición. Se lo habrán preguntado muchos ciudadanos después de haber visto varias entregas en Telecinco protagonizadas por Rodríguez Menéndez, la última, anoche.

Con estas palabras comenzó su discurso Pedrojota en el editorial de ‘El Mundo’ publicado el jueves 9 de diciembre de 2009 y recogido por Vertele. El periodista, además, narra la historia delictiva de Menéndez:

El letrado cumplía condena de 10 años por fraude continuado contra Hacienda y por el montaje contra el director de El Mundo cuando en 2008 logró escaparse de España como consecuencia de la complicidad o la incompetencia de nuestras autoridades. Ahora, desde Argentina, lleva semanas apareciendo en distintos programas de la cadena de telebasura de Vasile, que vuelve a demostrar su aportación a la vida pública dando voz a este delincuente.

Cabe esperar que el Ministerio de Industria, en uso de sus competencias, tome cartas en el asunto.

En el especial ‘Don Rodríguez Menéndez’, el abogado hizo referencia a su relación con Pedrojota:

Lo lamento, me metí en ese asunto equivocadamente y solo lo hice por ansia de poder. Que pregunten a los políticos brillantes del PSOE cuál es la verdad sobre el vídeo de Pedro J. Él ya sabe quiénes fueron los inductores del vídeo.

Él ha ganado una batalla, pero yo voy a ganar la guerra.

Pedrojota puede estar contento. El documental especial de T5 solo sedujo a un 13,2% de la audiencia frente al 22,7% de ‘Hispania’, Antena 3.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído