Sus trabajadores llevan meses sin cobrar y le han demandado

La caída del imperio de J.L. Moreno: Enormes deudas y cancelación de ‘Las chicas de oro’

Concha Velasco confirma la retirada de la serie de TVE por sus bajas audiencias

"No está bien de ánimo. La crisis económica se está cebando en él"

Malos tiempos para el que fuese el ‘Rey Midas’ de la tv. El productor José Luis Moreno ha visto como una de sus grandes apuestas de la temporada, ‘Las chicas de oro’, ha sido retirada de la parrilla de TVE por su poca audiencia. Además, el empresario tiene deudas con proveedores, administraciones públicas y varias demandas de sus trabajadores por impago. ¿Es el fin de uno de los mayores imperios televisivos de España?.

El pasado sábado día 11 de diciembre de 2010, ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’ publicaba una entrevista con Concha Velasco en la que confirmaba la cancelación de la serie, ‘Las chicas de oro’, de la que es protagonista. La actriz declaró:

Iban a seguir y ya no siguen, no pasa nada.

La actriz se hará cargo del espacio ‘Cine de Barrio’ en la pública, en sustitución de Carmen Sevilla.

En un artículo publicado por ‘El Mundo’ titulado «El empresario de la risa se deprime» (publicado en su edición impresa) y que recoge el portal Vertele.com, se asegura que la productora de J.L Moreno Crystal Forest está sumida en una enorme crisis.

Según el diario:

Una ayudante de dirección de «Las chicas de oro» le acaba de demandar por impago. No es la única. Fuentes de ‘La que se avecina’ aseguran a LOC (La otra crónica) que Telecinco habría pagado a los proveedores directamente para poder empezar a grabar. En realidad solo es la punta del iceberg de un imperio que se desmorona. En apenas dos años, su nombre ha aparecido relacionado con el caso Palma Arena.

Ha tenido que decir adiós a su faraónico proyecto del Coliseo de las Tres Culturas. Ha vivido una investigación por parte de Hacienda que le obligó a cambiar de domicilio fiscal. Estudia presentar un ERE a 33 trabajadores de Kulteperalia, una de sus empresas más importantes. Y su presunto agresor fue liberado la semana pasada.

Al parecer, el equipo técnico (unos 70 trabajadores) de ‘Las Chicas de oro’ no cobra su sueldo desde el pasado mes de septiembre y solo lo reciben los actores.

Otro frente abierto para el ex-ventrílocuo son los impagos a los proveedores de la serie de T5 ‘La que se avecina’. Según ‘El Mundo’, la deuda será solventada por la cadena de Vasile para poder continuar con una de las ficciones que mejor le funcionan.

Otra de las productoras de José Luis Moreno, Kultuperalia, se enfrenta a un ERE de 33 trabajadores y al corte de electricidad por impago.

Otro de los fracasos del empresario ha sido la cancelación del espectáculo teatral que iba a protagonizar Isabel Pantoja en Madrid. Según ‘El Mundo’ fuentes cercanas a Moreno aseguran:

No está bien de ánimo. La crisis económica se está cebando en él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído