Nueva sección de terapia psicológica que la Esteban no quiere que se emita

‘Sálvame’ mete a sus colaboradores en ‘La Caja’ y los destroza: «Ha sido un experiencia terrible»

Todo el equipo rompe a llorar tras recordar sus miedos y traumas

'Sálvame' mete a sus colaboradores en 'La Caja' y los destroza: "Ha sido un experiencia terrible"
Belén Esteban.

Los responsables de ‘Sálvame Deluxe’ han llevado al límite a los tertulianos con ‘La Caja’, un reality en el que los participantes viven una sesión de terapia psicológica. El viernes 28 de enero de 2011, Belén Esteban y sus compañeros rompieron a llorar al recordar su devastadora experiencia.

‘La Caja Deluxe’ se emitirá dentro de ‘Sálvame Deluxe’ a partir de viernes 4 de febrero y los colaboradores Lydia Lozano, Mila Ximénez, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Rosa Benito, Juan El Golosina, Jimmy Jiménez Arnau y Víctor Sandoval, Rafa Mora, Luis Rollán y Karmele Marchante, se someterán a terapia psicológica.

Cada semana podremos ver la experiencia de uno de los colaboradores, pero el viernes 28 de enero de 2011 asistimos a un resumen de todas las terapias que ya están grabadas. Terelu Campos ha sido la encargada de entrevistar a los protagonistas al finalizar la experiencia.

EL RECHAZO DE BELÉN ESTEBAN

El viernes, cuando Jorge Javier Vázquez anunció que esa noche se emitirían los avances de ‘La Caja’, Belén Esteban comenzó a llorar. La co-presentadora aseguró que su experiencia de psicología televisiva había sido muy dura.

Ha sido algo muy fuerte, muy íntimo que quiero que se quede para mí y los míos. Hay cosas que no quiero que sepa ni mi familia.

Cuando vi a mi padre… Fue muy duro. Me quité los zapatos y bajé las escaleras para tocar a mi padre. También vi a la monja que me crió…

Pido por favor que no se hable de mi experiencia en ‘La Caja’.

Mila Ximénez explicó que tras salir del programa, la de San Blas la llamó por teléfono porque estaba «muy afectada».

LAS IMPRESIONES DE TERELU

En conexión desde Bracelona, lugar dónde se rueda ‘La Caja Deluxe’, Terelu le confesó a Jorge Javier Vázquez:

Yo he llorado especialmente con Víctor Sandoval, Karmele y con Kiko Matamoros. Muy especialmente.

He llorado viéndolo. Yo en ningún momento he visto ningún ensayo, porque he querido vivir ‘La Caja’ de la misma manera en la que la vivían ellos. Encontrármela. De alguna manera siento que en muchas de las experiencias he dejado un trocito de mí, de mi vida, de mis sentimientos, de mis angustias, de mis momentos felices… De hecho, veréis en más de una ocasión que hablo en primera persona.

La presentadora es la encargada de esperar a los participantes a la salida del plató, de entrevistarles y de brindarles su apoyo.

«HA SIDO UNA EXPERIENCIA MUY DURA»

¿Por qué Lydia Lozano ya no tiene amigos en ‘Sálvame’? ¿Por qué a Karmele Marchante la rechazaron sus padres? ¿Qué hay detrás de los insultos de Rafa Mora? Éstas son algunas de las preguntas con las que se presentaron los avances de ‘La Caja Deluxe’. Los colaboradores han estado sometidos a dos meses de terapia y un equipo de psicólogos ha estudiado sus miedos y fobias para recrearlos en imágenes y proyectarlos en unas pantallas gigantes con el fin de  enfrentarles a ellos.

El 28 de enero pudimos ver a una Lydia Lozano desgarrada por la experiencia y a una Karmele asegurando:

Hay cosas que no quiero recordar. No volvería a ‘La Caja’

El más tajante fue Kiko Matamoros:

Bienaventurados los que les ha venido bien. Para mí ha sido una experiencia terrible. Muy dura.

Belén Esteban resumió las impresiones de todo el equipo afirmando:

Quién tenga huevos, que entre en ‘La Caja’.

¿CÓMO FUNCIONA ‘LA CAJA’?

‘La Caja’ es un formato original de La Fábrica de la Tele, la misma productora de ‘Sálvame’ y ‘La Noria’. Se trata del primer reality psicológico del mundo. Según la página oficial del programa, en el show la persona vive una sesión de terapia psicológica personalizada en el más increíble de los escenarios: una caja gigante. Sentado en una butaca, el paciente recibe una descarga de estímulos audiovisuales que impactan directamente en su cerebro. Se experimenta con el miedo, el amor, la rabia, la alegría y el dolor. La reacción es inmediata, en apenas 1 minuto.

La caja es un potenciador de emociones. Una sesión de terapia de choque capaz de transformar, en poco tiempo, la visión que el paciente tiene de si mismo y de sus problemas.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído