‘Los protegidos’ es la nueva sensación en lo que a ficciones televisivas patrias se refiere. La serie de Antena3 ya va por su segunda temporada y ha logrado vapulear en audiencia a la octava edición de ‘Operación Triunfo’ en Telecinco.
El actor y presentador Antonio Garrido interpreta en esta producción de Ida y vuelta a Mario, el «torpe» padre postizo de unos chavales con poderes especiales. El actor habla con Periodista Digital sobre los secretos de la serie:
Uno de los éxitos que tiene ‘Los protegidos’ es que es una serie entrañable. Puede verla toda la familia.
En cuanto a la competencia directa de Antena 3, Telecinco, Garrido reflexiona:
¿Tú qué le dirías a alguien que se queja de que hay mucha telebasura? Pues no vea usted telebasura. Hoy he cogido tres taxis y los tres taxistas me han dicho «¿Usted es el de Antena 3? Pues menos mal A3, qué bien está haciendo las series. Porque es que en Telecinco están poniendo…» Y el hombre me cuenta lo que están poniendo en los programas de telebasura de Telecinco. Pues para no verlos se los sabe usted muy bien.
Nuestro target (público objetivo al que va dirigido el producto) es más inteligente que el de ‘OT’. Por eso ya está cansado de ver gente que son productos de la televisión, que quieren ser grandes estrellas.
Garrido tiene una amplia carrera en teatro, cine y como secundario en series de TV como ‘Los Simuladores’ (Cuatro) o ‘La chica de Ayer’ (Antena 3) pero la fama le ha llegado con ‘Los protegidos’. Aunque asegura:
La popularidad es cuando te conoce la gente de la calle. El éxito es cuando te reconoce la gente de tu profesión.