La periodista confiesa: "No fui feliz hasta que murió mi hermana"

Karmele Marchante cuenta todas su desgracias en ‘La Caja’ y Kiko Hernández la ataca: «Estás contando un montón de bolas»

Se estrena el espacio de psicología en 'Sálvame Deluxe'

Karmele Marchante cuenta todas su desgracias en 'La Caja' y Kiko Hernández la ataca: "Estás contando un montón de bolas"
Karmele Marchante.

La periodista Karmele Marchante fue la primera en meterse en ‘La Caja Deluxe’, el nuevo espacio de terapia psicológica de ‘Sálvame Deluxe’. La colaboradora reconoció haber sido una niña maltratada y que su padre la amenazó con un pistola cargada. Marchante fue sometida a un ‘juicio’ por parte de sus compañeros y fue acusada de mentirosa.

Karmele Marchante quiso entrar en ‘La Caja’ para saber por qué le tiene fobia al plató de ‘Sálvame’ y por qué sus compañeros no la soportan. La sesión –que fue grabada hace días– fue intensa. Antes de comenzar, la periodista dijo:

Entro aquí para llevarme bien con todo el mundo. Lo que pretendo de ‘La Caja’, sólo y exclusivamente, es que me ayude a tener armonía, paz y serenidad en el plató. No padecer tantas angustias, tantos ataques y cosas que son desagradables.

Mis compañeros me consideran rara, es posible que sea una mujer original, extravagante, fuera de las normas y eso no encaja en el puzzle de lo que allí está establecido. Yo soy así, me salto las normas, considero que hay que tirarlas por la ventana y posiblemente diga cosas que no se entiendan. Creo que no he dicho nada hiriente, a no ser que se me haya atacado, de todas formas me he callado mucho.

Sigo en ‘Sálvame’ porque no hay otra cosa en estos momentos.

Yo los trato bien, les hablo bien, jamás digo nada por fuera, siempre digo ‘mis labios están sellados’, ese es mi lema últimamente. Mi trato en plató es impecable, jamás he insultado a nadie y si lo he hecho han sido muy pocas veces, no agredo, no saco malos trapos.

La mujer fue viendo las imágenes que se proyectaban en ‘La Caja’ –y que la voz de una psicóloga narraba– en las que se veían las múltiples peleas entre ella y sus colegas. Marchante se justificó:

No tengo más remedio que defenderme. Me freno mucho, las pastillas me ayudan, porque no quiero ponerme así, pero hay momentos que es difícil callar, porque cuando te acusan de un delito no puedes tener cara de idiota y no defenderte.

Pero, ¿por qué tanta agresividad, tanto conflicto? Según lo que se narró en ‘La Caja’, el origen de la personalidad de Karmele está en su infancia. Antes de nacer, un hermano suyo murió por lo que los padres deseaban que su siguiente hijo fuese niño. Ella se crió con sus abuelos y asegura «nunca sentirse querida» por sus progenitores.

Karmele tuvo una hermana pequeña que murió en un trágico accidente de coche. La periodista narró:

Lo viví todo muy mal, estaba muy discriminada, mi hermana era la perfecta, era todo lo contrario a mí, yo era muy rebelde. Cuando llegué a casa de mis padres nunca fui feliz hasta que se murió mi hermana. En ese momento mis padres se aferraron a la fe y se olvidaron de mí, entonces pude hacer lo que quise y ser feliz. Con mis padres me sentía muy sola y muy desgraciada.

A mi hermano no lo conocí, se murió de una meningitis un mes antes de que naciera yo. Él era el niño adorado, esperado, era rubio, muy mono. Al morirse él lo próximo que venía era yo. Mis padres esperaban otro niño, pero llegué yo, por eso imagino que no me quisieron como debían de quererme.

A mi hermana la cogió un coche delante de nuestra casa. La estábamos esperando, pero no llegaba y, de repente, llegó a mi casa un señor con bata blanca y nos dijo que mi hermana había tenido un accidente y estaba ingresada. Estuvo quince días en coma y una madrugada, mi madre nos avisó a mi padre y a mí de que se había muerto.

Tras el fallecimiento de la hermana, la vida de Karmele empeoró. La tertuliana dijo:

Con mi padre tuve mala relación siempre y mi madre nunca me defendía. Las relaciones eran tan malas que llegó un día siendo una niña, no puedo recordar por qué motivo, me amenazó con una pistola cargada. Me había amenazado con muchas cosas, tuve lo que ahora se llamarían malos tratos. Después de lo de la pistola dije ‘una y no más’, y me marché de casa. Estuve durante muchos años lejos de él porque no lo soportaba, porque siempre me pegaba.

EL ATAQUE DE LOS COMPAÑEROS

Una vez vistos los vídeos de la experiencia de Karmele en ‘La Caja’, la periodista se enfrentó a sus compañeros y a un ‘jurado’ compuesto por Bibiana Fernández, el Conde Lecquio y Terelu Marchante.

Kiko Matamoros fue el primero en atacar:

La presión la sientes ahora, ahora es cuando tus palabras tienen peso, porque en ‘La Caja Deluxe’ todos hemos dicho cosas de las que nos arrepentimos. Pero yo creo que tienes una memoria muy selectiva, porque tú has tenido problemas en todos los programas en los que has trabajado.

Karmele: Lo que se dice en ‘La Caja’ es en un contexto determinado y puede quedar distorsionado.

Alessandro Lecquio: El gran problema de Karmele es que ella no soporta a sus compañeros, se cree superior que ellos y le deprime estar al mismo nivel.

Mila Ximénez: Lo cierto es que tú nos odias a nosotros y nosotros lo percibimos.

Lydia Lozano: Yo creo que lo que sucede es que no nos soportas.

Karmele aseguró en ‘La Caja’ que ella no tiene ningún proplema con tocar y abrazar a sus compañeros y que su padre la amenazó cuando era una niña, Kiko Hernández pensaba que su compañera mentía en esos dos puntos:

Creo que estás metiendo unas bolas que no te las crees ni tú. Te conozco desde hace nueve años y no me has dado un beso en la vida

Has dicho que tu padre te sacó el arma siendo una niña y luego dices que fue cuando te ibas a casar.

Kiko Matamoros aseguró que no creía ni una palabra de la triste historia de su compañera y ésta dijo:

Yo no tengo necesidad de inventarme ni esto ni nada, yo lo pasé muy mal, mis padres no me querían.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído