‘Operación Triunfo’ ya no es el reality blanco de siempre. La edición de 2011 está siendo la más tensa que se recuerda. Después de que en la gala del día 6 de febrero de 2011, los miembros del jurado, en especial Noemí Galera, criticase la profesionalidad de los profesores, éstos se han puesto en pie de guerra. El colaborador de ‘El Programa de Ana Rosa’, Maxím Huerta, ha estado dentro de la academia y ha asegurado que dentro se respira «miedo» por culpa de Nina.
Tras la actuación de Nirah y Geno ( por cierto, las caras de dolor de ésta cuando la nominan ya son un fenómeno en internet y se han creado camisetas con el logo ‘Sufrocomogeno’. Geniales) Noemí Galera aseguró que los profesores de ‘OT’ aconsejaban mal a los alumnos. Además, pudimos ver un vídeo en el que tres concursantes, Naxxo, Nahuel y Josh, se unían a las críticas hacia sus maestros.
Al día siguiente, la directora de la academia de cantantes aseguró sentirse «muy decepcionada» con los triunfitos.
Lo que no me podéis decir es que yo no he creado un clima de trabajo que no sea propicio para que cada uno diga lo que piensa. Tampoco me podéis decir que yo no hice una reunión con vosotros para que me dijéseis qué tal os iba y ninguno de me dijo que lo que realmente pensaba a la cara
Aseguró Nina.
MAL ROLLO EN LA ACADEMIA
Durante la repartición de canciones semanales, Galera y Nina tuvieron que sentarse juntas. Eso sí, las dos mujeres ni se miraron a la cara. La escena es peculiar. Nina, con expresión de asco escribe en su libreta mientras su compañera habla y los chicos se alegran de los temas que les han tocado.
VEA EL VÍDEO:
Noemí Galera y Nina ni se miran a la cara en ‘OT 2011’
El colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’, Maxím Huerta, se coló en la Academia cámara en mano el miércoles 9 de febrero de 2011 y aseguró:
Quise darles la oportunidad a los chicos de que hablasen ,de que se expresasen pero están rectos. Tienen miedo, están acojonados. Nina da miedo. Es tajante. Yo la puse verde por la mañana y dije que sobreactuaba y en cuanto la ví le dije: «Hola Nina, me encanta tu trabajo». Nina me hablaba en catalán. En cuanto entramos en la academia cambió de expresión. Pasamos con los chavales y ella se quedó detrás de mí como una presencia. Me dije: «Esta me vigila». Nina impone.
Los profesores están enfadados con el jurado. Nina no miraba a Noemí Galera. La otra no miraba a Nina. Hay tensión. En la tele hay teatro pero estos no se soportan. Les pregunté a los alumnos si había favoritismos. Geno (‘repescada’ de la primera edición de ‘OT’) corrió para decir: «No critiquéis» . Pero reconocieron, sobre todo Josh,, que sí que hay favoritismos, que a unos les dan mejores canciones que a otros.
‘OT’ hace malas audiencias. ¿La polémica mejorará los datos?
VEA EL VÍDEO:

