‘Sálvame ha resucitado el ‘Caso Ylenia’ para beneficio de los índices de audiencia y desgracia de Lydia Lozano. Después de seis años, la periodista aseguró que ya había superado aquel trauma pero el programa habló con Albano y este atacó sin piedad a la colaboradora. Ahora, un nuevo testimonio asegura que Lozano es completamente inocente y que un hombre misterioso e importante está detrás de toda su desgracia.
«YO TENÍA UN CURRÍCULUM INTACHABLE Y YA NO LO TENGO»
El 11 de febrero de 2011 se emitió el paso de Lydia Lozano por el show psicológico de ‘Sálvame Deluxe. ‘La Caja Deñuxe’. En esta especie de terapia de choque ante las cámaras la periodista reconoció:
Antes del ‘Caso Ylenia’ yo tenía un currículum intachable y ya no lo tengo
En 2005 la periodista aseguró ante los medios de comunicación que Ylenia Carrisi -la hija desaparecida en 1994 de los cantantes italianos Romina y Albano- estaba viva y que había cambiado de identidad. Lozano confirmó tener pruebas de ello, pero se demostró que era mentira. El escándalo enfrentó a la tertuliana con el propio Albano, quien la acusó de herir a su familia con algo tan grave sólo por dinero.
El 21 de febrero de 2011, la nueva revista ‘Sálvame’ entrevistó a Albano Carrisi, este demostró que aún no ha olvidado lo ocurrido con Lydidia Lozano y sentenció:
Lydia Lozano es repugnante. Se lo inventó todo para ganar dinero. Es vergonzoso que se llame ser humano.
¿LYDIA LA VÍCTIMA?
Tras escuchar las duras palabras del cantante italiano, Lozano lloró y aseguró que lo que hizo no fue por maldad ni por ganar dinero. Dos días más tarde, el 23 de febrero de 2011, nada más comenzar ‘Sálvame’ J.J. Vázquez le anunció a su compañera:
Ha pasado algo que podría dar un giro a la historia del Caso Ylenia. No sé si te dolerá pero creo que vas a llevarte una decepción. Hay un testimonio. No te voy a decir de quién. Sólo quiero que escribas el nombre de las apersonas a las que has puesto entre las cuerdas.
La tertuliana escribió dichos nombres pero le pidió al presentador que no los hiciera públicos:
Si dices el nombre de uno de ellos no sé si me podría pasar algo pero sí sé que sería el fin de mi carrera. Me encantaría poder pegar tres gritos y contar todo pero no puedo.
¿DE VERDAD FUE UNA TRAMPA?
Y llegó el momento de saber quién era el ‘invitado sorpresa’ del día. Un equipo de ‘Sálvame’ se había desplazado a Pontevedra para entrevistar a Magali Fagilde, una periodista que, ocultándose los ojos con unas gafas de sol, dijo:
El enfoque es el siguiente: Lydia Lozano,en su momento, siguiendo lo que seguiría cualquier periodista, cualquiera, ante unas evidencias que son producto de una trama reacciona diciendo «sí me interesa pero ¿Es cierto?» El periodista le dice que sí. La primera reacción es, ante unos padres que están sufriendo darles la noticia de que su hija está viva, «sí, me interesa». Pero todo responde a una trama urdida por un personaje muy importante de la escena española que tiene un divorcio contencioso con su esposa. Ella (la esposa) era muy celosa y tenía motivos para serlo. El caso es que Lydia, que tiene un gran corazón. No la conozco pero lo sé. En el mundo del corazón no hay nadie que tenga un currículum como ella, es una gran profesional.
Entonces, Lydia sigue lo que es justo y apoya a una situación a una persona, a una mujer que está muy mal tratada. Lydia saca la verdad y esta verdad afectan en sus intereses económicos al la persona que le hace objeto de una trama. Por ello, este personaje se vale de un periodista de la confianza de Lydia.
Quién es esta mujer que quería ocultar su rostro y por qué sabía toda esta información son cosas que no se explicaron muy bien. Pero, en caso de de que sus declaraciones fuesen ciertas ; ¿Quién es ese hombre que quería arruinar la vida de Lydia Lozano? En un momento dado del programa se pronunció el nombre del propio Albano aunque luego se olvidaron e él.
Lydia, ante las declaraciones de la periodista gallega dijo:
Creo que fue una trampa porque me dejaron tirada cuando pensé que iba a tener todo el apoyo y toda la información. Sé perfectamente que esta persona, lo sé, por gente muy cercana a él que a mí me ha querido hacer varias jugadas
VEA EL VÍDEO:
Lydia Lozano asegura que fue una víctima en el ‘Caso Ylenia’