Nueva y lograda apuesta de época para competir con Telecinco

‘El secreto de Puente Viejo’ (A3) quiere plantarle cara a Sálvame con una historia de amor en la España de 1900

El miércoles 23 de febrero de 2011, Antena3 estrenó en prime-time la que será su nueva serie para las tardes, ‘El secreto de Puente Viejo’, una apuesta que junto con la ya estrenada ‘Bandolera’, intentará revivir las sobremesas de la cadena de Planeta. La producción es buena, la historia engancha, los actores son solventes y, aunque el ritmo es irregular, los personajes están muy bien construidos.

Estamos en la España de 1900. Pepa Balmes, una aprendiz de partera es traicionada por su amante quien le arrebata a su hijo y la expulsa del pueblo tras propinarle una paliza. La joven huye y se pasa dos años vagando por la península hasta que llega a Puente Viejo, una pequeña localidad en la que se encuentra con el galán de turno, Tristán, un militar del que se enamora inmediatamente.

Hijos perdidos, amor, infidelidades y luchas de clases. La diferencia que marca la nueva serie producida por Ida y Vuelta es que posee una estudiada creación de personajes. O mejor dicho, de personaje. La protagonista no es la ya conocida heroína de culebrones que de heroínas tienen más bien poco. Pepa Balmes es una damisela en apuros pero es fuerte, borde, directa, sincera.

Dan ganas de ser su amigo por arisca que pueda parecer. Además, la interpretación de la actriz Megan Montaner ayuda bastante (esperemos que los productores la aten bien en contrato porque se la van a rifar).

La puesta en escena es correcta. Los decorados tienen un regusto a nuevo y a falso pero al menos uno no tiene la sensación de estar viendo a tipos disfrazados de antiguos en mitad de la Casa de Campo. La fotografía, en tonos sepia, crea un clima nostálgico y creíble aunque puede resultar fría.

En el primer capítulo pasan muchas cosas (como tiene que ser) pero no se experimenta la saturación. Aunque nade entre estereotipos, la serie merece, y mucho, el trueque por ‘Sálvame’ o ‘Amar en tiempos revueltos’, productos a los que se tendrá que enfrentar ‘El secreto de puente viejo’ a partir del jueves 24 de febrero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído