Asociaciones gays denuncian a la cadena por homofobia

La ABC censuró el beso entre Javier Bardem y Josh Brolin durante los Óscar

Los actores se besaron tras un número musical pero el momento fue sustituido por un plano de Penélope Cruz

No se pudo ver por televisión pero en mitad de la gala de los Óscar del 27 de febrero de 2011, Javier Bardem le dio un beso en los labios al actor Josh Brolin. Asociaciones de gays y lesbianas de Estados Unidos han denunciado que la cadena encargada de retransmitir los premio, ABC, censuró el momento.

Javier Bardem y Josh Brolin, compañeros de reparto en ‘No es país para viejos’ presentaron juntos los premios a Mejor Guion Adaptado y Mejor Guion Original pero antes se marcaron un número musical que terminó en beso. La imagen en cuestión no se pudo ver en directo ya que en ese mismo instante, las cámaras se centraron en Penélope Cruz, sentada en una butaca mientras aplaudía, según informa hollywoodreporter.com —Why Javier Bardem-Josh Brolin Kiss Wasn’t Included in Oscars Telecast–.

El hecho de que la cadena ABC no emitiese el mencionado beso ha llamado la atención de numerosas colectivos y publicaciones de temática gay y se ha tachado al canal como censor. Lo curioso del caso es que, aunque la imagen no se pudo ver en directo, sí que se difundió la fotografía.

Uno de los productores de la gala Bruce Cohen, ha hablado para el portal afterelton.com —Out Oscar Producer Bruce Cohen Addresses Why Broadcast Didn’t Show Kiss Between Bardem and Brolin— y ha asegurado:

Tanto el baile como el beso no estaban guionizados y el plan era grabar a Penélope Cruz en el público mientras aplaudía la entrada de Josh y Javier, que fue lo que hicimos. Como nadie se dio cuenta de lo que iban a hacer –honestamente, yo no tenía ni idea de que hubo beso, acabo de enterarme– pasamos al plano de Cruz como estaba planeado. Cuando volvimos a ellos, ya se estaban acercando al podio. Haber podido grabar a Josh y Bardem en ese momento habría sido un gran momento televisivo de la gala.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído