El programa se pone en contacto con el personaje para luego rechazarle

Coto Matamoros habla en ‘Sálvame’ para insultar a los colaboradores y J.J. Vázquez le cuelga el teléfono: «¡Sinvergüenzas, dais asco!»

Coto quiso atacar a su hermano gemelo Kiko Matamoros

Nuevo ejemplo de la ‘hipocresía’ de ‘Sálvame’. Sus responsables ‘rescatan’ a personajes polémicos para luego hacerse los ofendidos. El martes 15 de marzo de 2011, el programa se puso en contacto con Coto Matamoros, el hermano gemelo del tertuliano Kiko Matamoros. La charla fue tan tensa que Jorge Javier Vázquez se rasgó las vestiduras y aseguró que no quería hablar con este tipo de «personajes».

LA PRIMERA POLÉMICA

Kiko Matamoros entró en ‘La Caja Deluxe’ para narrar la mala relación que mantiene con su hermano gemelo Coto –conocido polemista desaparecido de la televisión desde hace años– por culpa de las «drogas». La redacción del programa se puso en contacto el 24 de febrero de 2011 con el que fue colaborador de ‘Crónicas Marcianas’ para que diese su opinión del asunto.

En la entrevista a ‘Sálvame’, Coto Matamoros atacó a su hermano y dijo:

Mi hermano me importa una p… mierda, a mí la sangre me trae sin cuidado. Kiko es mala persona, era un ser envidioso y malo. Lo que diga ese mentiroso de mierda me importa un carajo.

Ante estas palabras, el propio Kiko contestó:

Era muy previsible. Nada de lo que diga será verdad, inteligente o casi inteligible. Está perdiendo los papeles con un discurso más propio de una riña vecinal. Respira odio y babas y es intrínsecamente malo, con esa gente lo mejor que te puede pasar es que habla mal de ti.

EL SEGUNDO (Y FALLIDO) INTENTO DE CREAR POLÉMICA

El martes 15 de marzo de 2011, en ‘Sálvame’, se emitió un vídeo en el que se veía como un equipo del programa se había desplazado a Zaragoza, lugar de residencia de Coto Matamoros, y había entrevistado al polemista. Este dio su opinión de la televisión actual y del magacine de J.J. Vázquez en particular asegurando que él nunca «iría a un programa como ese» ya que sería:

Una involución. Yo creo en la evolución. Por eso no estoy de acuerdo con la homosexualidad. Es negarse a evolucionar como especie. (…) Yo a ‘Sálvame’ no iría nunca. Además sé mucho de todos los que trabajan allí. Deberían tener miedo.

Tras ver las imágenes, Kiko Mtamoros aseguró que su hermano está «muy mal» y que se gana la vida:

organizando partidas de pócker y haciendo el ridículo en programas de radio en los que asegura que tiene una fórmula para averiguar el número de la lotería y luego no acierta ni uno.

En ese momento, Jorge Javier Vázquez, con semblante serio, comunicó a los presentes que estaba al teléfono para entrar en directo el mismo Coto Matamoros. Vázquez no estaba por la labor y dijo:

No quiero atender esta llamada. No me apetece. Si queréis le doy la buenas tardes pero no quiero.

Al final, el presentador sí habló con Coto, quien, muy enfadado, expresó:

A ver, vosotros me habéis llamado y yo os he cogido el teléfono por educación. Esto es una falta de respeto. Sois unos sinvergüenzas, dais asco.

Y así, el ex de ‘Crónicas Marcianas’ se despachó a gusto contra el programa y sus colaboradores. Jorge Javier no paraba de repetir que quería que finalizase la conexión y al final, la conversación se zanjó de manera brusca.

Tras el episodio, Vázquez dijo:

De verdad, hay llamadas que me gustaría que me las avisáseis antes de pasármelas. Hay personas con las que no quiero hablar. Es como si invitas a alguien a tu casa que sabes que va a vomitar en tu salón. Pues no le invitas por que sabes lo que va a hacer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído