Por la entrevista a Isabel García, mujer de Santiago del Valle

Ana Rosa Quintana, obligada a declarar ante el juez por el ‘Caso Mari Luz’

Acudirá al Juzgado el viernes 18 de marzo de 2011 para que explique las circunstancias en la que obtuvo la confesión

El Juzgado número 43 de Madrid ha citado a declarar a la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana, en relación con la entrevista que hizo en su programa a la mujer de Santiago del Valle, en la que ésta confesó que su marido es el asesino de la niña Mari Luz Cortés.

Quintana ha sido convocada para el viernes 18 de marzo de 2011 por la titular del juzgado, Coro Cillán, a una hora que concide con la emisión en directo de su programa, por lo que están intentando cambiar la fecha de la declaración, según han informado a Servimedia fuentes de la productora del espacio, Cuarzo, de la que Ana Rosa es consejera delegada, cargo por el que ha sido citada.

«Desde el primer momento nos hemos ofrecido a colaborar con la Justicia. Llevamos a Isabel García a declarar a la comisaría y por eso se abrieron diligencias. Ahora, como parte del procedimiento, nos citan, e iremos en cuanto nos sea posible», afirmaron estas fuentes.

La jueza quiere que Ana Rosa Quintana explique las circunstancias en las que obtuvieron la entrevista en directo con la mujer de Santiago del Valle, emitida el pasado 25 de febrero, así como su traslado de Sevilla a Madrid y su desplazamiento a dependencias policiales. Tras las críticas recibidas por la supuesta presión que el equipo del programa habría ejercido sobre Isabel, Ana Rosa manifestó que la confesión se produjo de forma «libre» y «voluntaria» y que se trataba de una noticia «que todo periodista hubiera querido dar».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído