Confesó que su marido había asesinado a Mari Luz en 'El Programa de A.R.'

La mujer de Santiago del Valle afirma que los periodistas no la dejaban hablar con nadie y no le pagaron por su confesión

Ana Rosa Quintana ha compadecido ante el juez y no ha dado declaraciones

La mujer de Santiago del Valle –el condenado por la muerte de la niña Mari Luz– ha dicho hoy que los periodistas del programa de Telecinco que la entrevistaron en febrero de 2011 estuvieron permanentemente detrás de ella durante varios días, sin dejarla hablar con nadie, y que la hicieron firmar un contrato.

Así lo han informado a Efe fuentes jurídicas, que han añadido que en su comparecencia ante la juez de Madrid que investiga las circunstancias en las que fue realizada la entrevista, Isabel García –que sufre una minusvalía psíquica– ha asegurado también que los periodistas le ofrecieron entre 600 y 800 euros por intervenir en el programa de Ana Rosa Quintana, pero que finalmente no le pagaron.

La mujer, que ha declarado durante cerca de cuatro horas ante la magistrada Coro Cillán en calidad de perjudicada, ha señalado asimismo que tras señalar a su marido como el autor de la muerte de Mari Luz –cuando en el juicio había culpabilizado a su cuñada– un periodista del mismo programa la condujo en su propio coche a una comisaría diciéndole que iban a ver a un amigo.

García fue detenida allí mismo y al día siguiente compareció ante la juez Cillán, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, aunque posteriormente un Juzgado de Huelva acordó ponerla en libertad.

Según las fuentes consultadas, tras oír la declaración de la mujer de Del Valle la juez ha requerido el supuesto contrato firmado por ésta con el programa de Telecinco.

Por la tarde, Ana Rosa Quintana ha comparecido durante varias horas, y en calidad de imputada, ante la juez Cillán y poco antes de las 21:00 horas ha abandonado los Juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid sin hacer declaraciones.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído