Otro que le machaca es el crítico J.P. Albéniz: "El eyaculador interior hace el ridículo"

Sánchez Dragó tacha de «cobardes» e «ingratos» a los españoles que abandonan Japón y UGT no se lo perdona: «Cobra una pasta por insultar»

El escritor aseguró, días antes: "La gente está huyendo de Tokio, no hay comida ni agua"

Sánchez Dragó ha vuelto a abrir la boca y ha crear polémica. El martes 29 de marzo de 2011, el intelectual, haciéndo las veces de reportero, ofreció su particular crónica de lo que está ocurriendo en Japón tras el desastre y acusó a los españoles que han abandonado el país nipón de «cobardes». Desde la UGT de Telemadrid han aprovechado para cargar contra él de forma despiadada, al igual que el crítico de TV Javier Pérez de Albéniz desde su blog, ‘El descodificador’.

El martes 29 de marzo de 2011, Dragó participó telefónicamente en el informativo de la noche de Telemadrid (el que él mismo presenta) para narrar el día a día en el país nipón tras el terremoto y el tsumani así como del estado en el que se encuentra Tokio. Eso sí, él estaba residiendo en Kioto, a 500 kilómetros de las zonas más afectadas.

El periodista y escritor se refirió al abandono del país por parte de los ciudadanos españoles como

una espantada, sencillamente ridícula. Son muestras de cobardía, ingratitud y falta de sentido común.

Lo curioso es que, pocos días después de la tragedia, Sanchéz Dragó le relató a Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital:

La gente está huyendo de Tokio, no hay comida ni agua.

LAS CRÍTICAS DE UGT

Las reacciones ante los comentarios del presentador no se han hecho esperar. Tal y como informa ElPlural.com, desde la sección sindical de UGT ‘Sálvemos Telemadrid’ se ha escrito un irónico post —Nuevo desastre en Japón: Sánchez Dragó en Kioto— que dice:

Cual «reporter Tribulete», Sánchez Dragó se está paseando por Japón como enviado especial de Telemadrid (no sabemos cuánto nos está costando la broma). Hasta ahora se había limitado a loar todo lo japonés contrastándolo con lo malo que es todo lo español. Pero el martes de la pasada semana, en el Diario de la Noche, dio un paso más y se lanzó directamente a insultar a los españoles evacuados de Japón a los que, entre otras lindezas, les dijo que lo suyo era «una espantada, sencillamente ridícula». Según Dragó esas personas «han dado muestras de cobardía, ingratitud y falta de sentido común».
¿Y usted quién es para juzgar a nadie? ¿Hasta cuándo se le va a consentir a este personaje que cobre una pasta de dinero público por insultar?

EL ATAQUE DE ‘EL DESCODIFICADOR’

El crítico de TV Javier Pérez de Albéniz también ha querido cargar contra Dragó desde su blog ‘El descodificador’ en el que asegura:

Sánchez Dragó ha regresado al lugar del delito. No ya como el sátiro que presume de habérselo hecho con dos «zorritas» japonesas menores de edad, si no como todo un enviado especial de El Mundo y Telemadrid a Japón. El eyaculador interior con mejor opinión de sí mismo de todos los tiempos no ha desaprovechado la ocasión de hacer el ridículo: ha enviado a la televisión pública madrileña una crónica telefónica en la que dice que los españoles que han salido de Japón «han dado muestras de cobardía, ingratitud y falta de sentido común».

¿Falta de sentido común? Sánchez Dragó debería pensar que quizá los españoles que abandonaron Japón lo hicieron alarmados por sus propias declaraciones, puesto que poco después de producirse el terremoto y el tsunami habló en estos términos, desde Kioto, en la radio de Jiménez Losantos: «La gente está huyendo de Tokio, no hay comida ni agua».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído