Entrevista descafeinada a la ministra de Cultura en el 'late-night' de laSexta

Buenafuente a González-Sinde: «Ya dirán que no la apreté demasiado»

Sinde: "Zapatero ha sacado el látigo"

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde visitó el lunes 11 de abril de 2011 laSexta para charlar con Buenafuente en lo que fue una entrevista políticamente correcta. La ex directora de la Academia de Cine habló de ‘La ley Sinde’, de la retirada de Zapatero, de la crisis y de cómo sus hijas le piden que deje la política.

SOBRE EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE

Andreu Buenafuente comenzó la entrevista preguntándole a Sinde su opinión sobre el nuevo director de la Academia de Cine, el productor Enrique González Macho. La ministra declaró:

González Macho es uno de los que más arriesgan en este país. Conoce bien el negocio del cine y trabaja con pasión y vocación.

«MI VISIÓN DE LOS POLÍTICOS HA CAMBIADO»

Después, el presentador quiso saber si su invitada se había decepcionado tras conocer en persona a los artistas o políticos que antes admiraba. Sinde contestó:

Hay de todo. Muchos artistas me han sorprendido para bien y otros me han decepcionado.

 Ahora tengo mejor concepto de los políticos muchos lo hacen por vocación.

Buenafuente: Ya se sabe que Zapatero no se va a presentar a las próximas elecciones. ¿Ahora estáis más relajados todos por que el capitán se marcha?

A.G.S.: Todo lo contrario. Ahora nos empeñamos más que nunca. Zapatero aprieta más que nunca, ha sacado el látigo

«NO ME SIENTO LA MALA DE LA PELÍCULA»

Buenafuente abordó la polémica ‘Ley Sinde’ con la que el Ministerio de Cultura intenta erradicar la piratería y cerrar las web de descargas ilegales.

Buenafuente: Hoy he puesto en mi twitter que le iba a entrevistar y he tenido que cerrarlo porque echaba humo. No queríamos demasiada información, más de la que teníamos. ¿Se siente usted la mala de la película?

A.G.S.: No. Entiendo que es un momento importante(…) que internet es algo muy importante para le gente y muchos no quieren que cambie. Las industrias culturales van desapareciendo a favor de nuevos soportes. El problema es que hay una economía sumergida (…) Puede que las webs ilegales haya que reconvertirlas en legales. El Gobierno debe regularlo o se acabarán los productos nuevos y los artistas no podrán ser profesionales.

Buenafuente: Supongo que se llegará al punto de pagar por descargar pero pagar poco, que no están las cosas como para gastar mucho.

A.G.S.: Para eso está el libre mercado(…) Cuantas más webs legales existan más ofertas y competencias en el precio habrá.

Sobre la ley, la ministra la definió como:

Una ley nueva. No imperfecta. Sólo nueva, como las que se han creado en otros países de Europa. Lo que pasa que en otros países no se discute con tanta pasión ni tanta crispación.

Las leyes van por detrás de la realidad, se está intentando legislar algo totalmente nuevo. Van a cambiar muchas cosas en los próximos años; cambiará también la manera de remunerar a la gente que genera productos culturales.

González Sinde también habló de sí misma y de lo que opinan sus hijas sobre lo de ser ministra:

Mis hijas se alegraban cuando en la televisión decían que me iban a cesar. Me dicen. «Mamá, ‘desapúntate de ministra’.

Hacía el final de la entrevista, Buenafuente anunció que tenía un regalo para su invitada ( un ordenador decorado como si fuese una sala de cine) y él público le abucheó y le llamó «pelota». Él respondió:

No soy pelota, soy agradecido

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído