¿Estaba hipnotizada la colaboradora o era un teatro?

Vergonzoso ‘circo’ de la sesión de hipnosis de Lydia Lozano en ‘Sálvame Deluxe’: «A Jorge Javier no le interesa lo que yo digo»

La periodista habló de sus compañeros, de Jorge Javier Vázquez, de su marido y, por supuesto, lloró ante el caso Ylenia

Vergonzoso 'circo' de la sesión de hipnosis de Lydia Lozano en 'Sálvame Deluxe': "A Jorge Javier no le interesa lo que yo digo"
Lydia Lozano. Telecinco.es

Sálvame Deluxe’ volvió a ‘experimentar’ con sus colaboradores. El 13 de mayo de 2011, Lydia Lozano se sometió a una ‘extraña’ e innecesaria sesión de hipnosis, que más bien parecía una entrevista con los ojos cerrados. La periodista aprovechó para ejercer su papel de ‘víctima’ oficial del cortijo y habló de todos sus compañeros, del presentador, de su marido y, por su puesto, el ‘Caso Ylenia’.

DESPUÉS DE ‘LA CAJA’ LLEGA ‘EL HIPNOTISTA’

La productora ‘La fábrica de la tele’ decidió, a finales de 2010, introducir su formato de psicología ‘La Caja’ como parte de ‘Sálvame Deluxe’. Así, cada semana, los colaboradores del cortijo se sometieron a terapia para confesar públicamente todos sus miedos e intimidades, para que el programa se alimentase de temas durante semanas (cada declaración era puesta en duda o daba pie a investigaciones peregrinas).

Parece ser que los colaboradores no han superado del todo sus miedos (o quieren cobrar más) y ahora hablan desde el inconsciente. El 13 de mayo de 2011, Lydia Lozano se sometió a hipnosis para hacer públicos, por enésima vez, sus miedos. El resultado fue un regusto por el conflicto en el que la periodista hablo mal de sus compañeros y ejerció su papel oficial de víctima.

«BELÉN ES FRÍA CONMIGO, KARMELE ME HA HECHO MUCHO DAÑO Y ES MUY DURO TRABAJAR CON JORGE JAVIER»

El hipnotista comenzó haciéndole recordar a Lozano su bonita infancia junto a su padre en Santander para, segundos más tarde, meterse en harina y ‘obligarla’ a confesar su opinión sobre sus compañeros. Primero habló de Kiko Matamaros con el que dijo llevarse muy bien, pero no tanto con su hermano Koto.

Por supuesto, Lozano rompió a llorar con los ojos cerrados cuando le preguntaron sobre su amigo Kiko Hernández, ya que confesó que es al que más ha querido:

Hubo un malentendido. Kiko me pidió disculpas, pero conociéndole como le conozco, sé que ya no es igual. Eso me hizo mucho daño.

El hipnotista le preguntó si ella había traicionado alguna vez a Hernández y Lydia contestó con un rotundo «no».

Recordemos los hechos. Hace cuatro años, Kiko Hernández padeció un grave problema de salud (al parecer, tuvo cáncer) y se lo contó a Lozano en la más estricta intimidad. Años más tarde, él acusó públicamente a su amiga de traición, puesto que ella había difundido la noticia a otras personas. Lydia lo negó para, pronto, reconocer que, efectivamente lo había hecho movida por la preocupación y la angustia.

En la sesión de hipnosis, dijo que su relación con Belén Esteban era «rara» y «fría», que le molesta que ‘La princesa del pueblo’ la mandase callar. De Karmele expresó su conformidad con que ya no esté en el programa, ya que le ha hecho mucho daño, y de Raquel Bollo aseguró:

Creo que no le caigo bien pero no molesta.

Lydia Lozano resumió su relación con Jorge Javier Vázquez como:

Es muy duro trabajar con él, es muy rápido. A veces parece que no le interesa lo que digo (…). No trata a todos por igual. Sé que su favorita es Mila Ximénez. Es normal, son muy amigos.

SU MARIDO Y EL CASO YLENIA

El hipnotista le preguntó qué significaba para ella su marido y Lozano respondió:

Todo. Él lo es todo. No me imagino mi vida sin él. Siempre he dicho que prefiero irme yo antes que él. Me preocupa que me lleve 10 años. No quiero que él se marche antes. No podría vivir sin él.

Y por supuesto, la periodista no paró de recordar el ‘Caso Ylenia’ -Lozano aseguró que la desaparecida hija de los cantantes Romina y Al Bano estaba viva aunque después reconoció que era mentira-.

En fin, que al final no se solucionó nada. La sesión sirvió para satisfacer el morbo de la audiencia. Desconocemos si fue real o no, pero parecía que Lozano se sometía a una entrevista normal y corriente pero con los ojos cerrados.

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído