Habla para 'La Noria' desde el hospital tras sufrir un nuevo infarto

María Antonia Iglesias salta del barco zapateril: «Exijo dimisiones y elecciones anticipadas»

"No se me ocurre ningún dato para que la cosa vaya a mejor, sino a peor"

El sábado 28 de mayo de 2011, María Antonia Iglesias habló para ‘La Noria’ desde el hospital, mientras se recupera de un nuevo infarto. La periodista sorprendió a la audiencia al atacar, como nunca había hecho, al partido que siempre ha apoyado y reconoció que PSOE está «hundido», que la situación es «desastrosa» y que deberían celebrarse elecciones anticipadas.

Antes de comenzar el debate político de ‘La Noria’, Jordi González, anunció que se iba a emitir la entrevista que él mismo le había realizado a María Antonia Iglesias desde el hospital de ‘La Paz’ en Madrid. La periodista se está recuperando de un nuevo infarto sufrido, según sus palabras, por «no seguir la indicaciones médicas», aunque ya se está recuperando.

El equipo del programa quiso saber la opinión de la colaboradora sobre la victoria del PP (y fracaso del PSOE) en las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011. Iglesias dijo:

Esto ha sido una aventura, llena de riesgos que estaban escritos, y luego la crisis. Pero como dice Rodríguez Ibarra, si la culpable ha sido la crisis que dimita la crisis.

Hace una falta alguna dimisión, alguna dignidad. ZP no es el problema. Es un político de salida. Le exijo gestos de responsabilidad. Si ve que la situación es insostenible, el país necesita una oportunidad sin esperar más.

Jordi González le preguntó, pues, si veía necesaria la celebración de elecciones anticipadas para el otoño de 2011. Iglesias respondió:

Si se hacen una elecciones en otoño se harán porque es inevitable. Porque las hojas de ruta se hacen y hay condiciones pero la oposición del PP va a ser perversa como ha sido durante toda la campaña. Para mí, toda la campaña el PP ha sido lo más indecente, citando el paro y el terrorismo. Pero bueno, estaban en su papel. No se me ocurre ningún dato para que la cosa vaya a mejor, sino a peor.

Yo soy optimista y creo que se pueden ganar las elecciones, pero si seguimos negando responsabilidades, y echando la culpa a la crisis, eso sí que es fatal.

Sobre la decisión de Carme Chacón de no presentarse a las primarias socialistas y de la, casi segura, opción de Rubalcaba como nuevo candidato a la presidencia, la periodista tuvo duras palabras:

Creo que Chacón ha hecho un gesto de responsabilidad y ha desbloqueado una situación que iba a llevar al PSOE al abismo. Dos miembros del gobierno enfrentados en un espectáculo único que sólo beneficia a la derecha. Lo que ha pasado, lejos de esa conspiración a la que ella alude, que no ha tenido el valor de dar nombres. Peor, ha recontado sus apoyos y no los tiene.

El partido socialista no es lo que era y la gente está muy asustada porque no se reencuentra con él.

Esto se ha ido a un nivel que hay que refundar desde las raíces. Raíces hay. Ahí está el árbol. Afortunadamente para ZP, Rubalcaba es la mano derecha y ha evitado muchos errores. Felipe González, el gran favor que le hizo a ZP fue dejarle ahí a Rubalcaba. Da igual que tenga 60, 70 años, es una persona eficaz. La prueba del millón es el odio que le tiene la derecha. La gente, lo que necesita un partido en el que creer. Este país no es de derechas. El origen de la catástrofe no está en la crisis sino en romper la naturalidad del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído