Descarado 'peloteo' de T5 a la tonadillera: "Vasile me ha regalado un ramo precioso"

La Pantoja se merienda a Jorge Javier Vázquez en ‘Supervivientes’: «Bastante ‘tomate’ me has dado tú ya. Yo no olvido el daño»

Emotivo reencuentro entre Kiko Rivera y su madre: "Si ella quiere estar con un negro, que lo disfrute"

La Pantoja se merienda a Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes': "Bastante 'tomate' me has dado tú ya. Yo no olvido el daño"
Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja.

Kiko Rivera ha conseguido que nos caiga bien su madre. Fue un momento histórico para T5. Tras ser atacada constantemente por los programas de la cadena, Isabel Pantoja acudió al plató de ‘Supervivientes’ para recibir a su hijo. La cantante fue recibida como si fuese una reina, bajo un manto absurdo de ‘peloteo’ y adulación.

«MI PEQUEÑO DEL ALMA»

Kiko Rivera era uno de los grandes reclamos de ‘Supervivientes 2011’, y no sólo por él. Los del reality ya sabían que había muchas posibilidades de que su madre, Isabel Pantoja, acudiese, en algún momento al programa. Y así ha sido, pero antes de lo previsto.

‘Paquirrín’ abandonó el programa el 9 de junio de 2011 por culpa de sus continuos ataques de gota. dos semanas antes había anunciado su retirada pero su madre llamó y le convenció para que resistiese un poco más.

Kiko no soportó los dolores y regresó a España junto con otra concursante que estaba enferma, Tamara Gorro. Desde ese instante, T5 promocionó la séptima gala del concurso con la posibilidad que la tonadillera hiciese acto de presencia en directo, pero sin asegurar nada.

CARA A CARA CON JORGE JAVIER

La empresa de Jorge Javier Vázquez no era fácil. Iba a recibir a una de las mayores detractoras tanto de la cadena para la que trabaja como de él mismo. El presentador era persona ‘non grata’ para la tonadillera ya desde los tiempos de ‘Aquí hay tomate, cuando el periodista sacaba a relucir, día sí y día también, los trapos sucios de la relación entre Pantoja y el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz.

Antes de la llegada de la cantante a plató, las cámaras la captaron en el coche,  en el que lsabel Pantoja, con pose dramática, miraba por la ventanilla sosteniendo un generoso ramo de flores. Y llegó el momento. En una sala VIP, presentador e invitada de lujo se vieron las caras.

Ella confesó estar «muy nerviosa» por ver a su «pequeño del alma». Dejó claro que le encanta el programa, que sería «una gran superviviente» porque pesca muy bien. Vázquez fue gentil, puede que se olvidase demasiado rápido del pasado pero supo lanzarle algunos dardos, siempre, eso sí, ‘con buen rollo’.

Jorge Javier Vázquez: ¿Estás cómoda en Telecinco?

Isabel Pantoja: Pues sí. Mira que ramo de rosas me acaba de regalar el señor Vasile. Y me ha puesto, ‘Por fin, bienvenida’.

Jorge Javier Vázquez: Te iba a preparar yo un gazpacho y no le iba a poner ni tomate.

Isabel Pantoja: Bastante ‘tomate’ me has dado ya.

Jorge Javier Vázquez: Pero fíjate al final…

Isabel Pantoja: El agua viene a su río.

Jorge Javier Vázquez: Yo creo, y mucha gente también, que la presencia de Kiko en ‘Supervivientes’ ha servido también para conocer otra cara de Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja: Tú ya me conocías. ¿Por qué no cuentas nuestro baile?

Jorge Javier Vázquez: Yo lo que quiero es que me enseñes a caminar. Pero, ¿tú no crees que la presencia de tu hijo te ha beneficiado también a ti?

Isabel Pantoja: No, para nada.

Jorge Javier Vázquez: Por lo que te dije cuando entraste por teléfono, que en la educación de ese niño tendrá algo que ver la madre y si la madre lo ha educado así, algo bueno tendrá.

Isabel Pantoja: Hombre, bueno tengo muchísimo, no te vayas a creer tú que solamente tengo bueno la educación de mis hijos.

Antes de la entrada de Kiko Rivera en plató. Jorge Javier le dijo a su invitada:

Jorge Javier Vázquez: Bueno, Isabel, voy a ser una persona buena contigo

Isabel Pantoja: No me lo puede creer.

Jorge Javier Vázquez: Para resarcirme de otros años.

Isabel Pantoja: Kiko Rivera está a punto de entrar en el plató de ‘Supervivientes’.

EL LAVADO DE IMAGEN DE ISABEL PANTOJA

Por supuesto, las condiciones de la entrevista estaban pactadas. Nadie, a excepción de Jorge Javier abrió la boca para decirle algo a la tonadillera. Aída Nízar se mordía la lengua para no montar un espectáculo y ser ella la protagonista. Aún así, el encuentro entre madre e hijo fue emotivo.

Isabel lloró al recordar a su difunto esposo, el torero Paquirri, se hizo dueña del plató, narrando las batallitas de su hijo, proclamándose una «superviviente de la vida» y entre otras ‘perlas’ le dijo a su retoño:

Mi vida, esta noche los aplausos son tuyos, yo estoy aquí como tu madre que soy, nada más. quiero darle las gracias a tu programa, a la organización, al público, a toda la gente que ha apoyado a mi hijo, a todos sus compañeros que han sido maravillosos con él, todos. Creo que se lleva mucha gente buena de este concurso, que como bien digo es un concurso, que es participar en una convivencia preciosa, en una isla paradisíaca estupenda que a muchos nos gustaría ir.

Mi hijo está muy bien dotado. Él ha nacido para eso, ha nacido para ser un tío que tiene sus novias, que disfrute, que trabaje y que lo haga todo, tiene edad para todo.

Sobre su (mala) relación con la prensa, la cantante dijo:

El daño hecho está. Perdonar se puede perdonar, olvidar es muy difícil porque el dolor psicológico es muy malo, no es un daño físico, es psicológico durante 27 años y eso no hay quien lo aguante, y este señor, porque es un señor, y esta señora, porque es una señora, lo hemos aguantado.

En una conversación surrealista, Jorge Javier recordó que:

Kiko, dijiste en ‘SV’ que tú no ibas a aguantar que tu hermana te viniera con un novio, mucho menos con un negro.

Isabel Pantoja: ¿Por qué? No se puede ser racista.

Kiko Rivera: Mamá, no, si es porque la tienen muy grande. Yo no soy racista. Es mi niña y no me gusta.

Jorge Javier Vázquez: ¿Y si tu madre aparece con un negro?

Kiko Rivera: Disfrútalo, mamá.

Y, por supuesto, la Pantoja cantó a dúo con Jorge Javier en un momento lleno de estrategia y lavado de imagen.

 

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído