La periodista de A3 firma un suculento contrato con 'Sálvame'

Chelo García Cortés (‘DEC’) deja tirado a Cantizano para irse con Jorge Javier Vázquez

Según Vertele.com la colaboradora se cambiará en otoño al equipo que, hasta ahora, ha sido su rival

En televisión no hay lealtades que valgan. Chelo García Cortés, una de las colaboradoras del mundo rosa más míticas de Antena3 pasará, en breve, a formar parte de los que, hasta ahora, eran sus rivales y/o enemigos, léase, el equipo de ‘Sálvame’. Así, la periodista abandona ‘DEC’ justo cuando el programa está pasando por su peor momento.

Aunque Jorge Javier y los suyos se pasan el día definiendo a Antena3 como «la cadena triste», no tienen ningún reparo en ‘robarle’ el personal a sus rivales. 

De esta manera, uno de los rostros más característicos de la cadena de Plural podría entrar a formar parte de la plantilla de ‘Sálvame’.

Según la web, Cortés estaría ultimando un «suculento» contrato con la productora ‘La fábrica de la tele’ para que se incorporase , en breve, al equipo de ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’. Lo curioso del caso es que, hasta ahora, la periodista ha formado parte del programa rival del de Belén Esteban.

Durante años, ‘DEC’ y ‘Sálvame Deluxe’ ha luchado por la audiencia de los viernes noche de manera ‘salvaje’. De hecho, el programa de Jaime Cantizano registró sus mejores datos de audiencia ‘atacando’ a la ‘Princesa del pueblo’ y entrevistando a Arantxa Contreras, amante de Fran Álvarez, marido de la Esteban.

El magacine de Antena3 se convirtió en la alternativa clara de todos los espectadores que querían criticar a los del ‘cortijo’ de T5 hasta que (en una gran estrategia) , la cadena de Vasile creó ‘Enemigos íntimos’, un programa caracterizado por meterse constantemente con el equipo de ‘Sálvame’

En la última temporada el programa presentado por Jaime Cantizano ha bajado a un triste 10% de share de media, con lo que su continuidad está en la cuerda floja, sobre todo si tenemos en cuenta que el formato ya no encaja en la nueva línea editorial de la cadena ( más alejada del conflicto y con mayores apuestas por la ficción y los informativos).

Otro dato curioso es el hecho de que Chelo García Cortés es conocida por ser una gran defensora de Isabel Pantoja. Si la periodista entrase en ‘Sálvame’ se uniría a Luís Rollán y a Raquel Bollo como amigos de la tonadillera.

Esto se une a que la cantante apareciese en ‘Supervivientes 2011’ y se reconciliase con la cadena que históricamente más la ha juzgado (por su relación con Julián Muñóz y su implicación en el ‘Caso Malaya’). No sería de extrañar, pues, que Vasile nos sorprendiera con el anuncio del fichaje de la madre de Kiko Rivera para algún tipo de colaboración o que, al menos, la tentase con alguna oferta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído