Después de un mes de especulaciones, enfrentamientos y amenazas, por fin se conoce la verdad: Ortega Cano conducía borracho cuando tuvo el accidente por el que quedó gravemente herido y en el que murió un hombre. Los familiares del fallecido planean una acusación penal contra el diestro y en ‘Sálvame’ se han despachado a gusto con el viudo de Rocío Jurado.
El 28 de mayo de 2011, el torero José Ortega Cano ingresó en la UCI del Hospital Macarena de Sevilla tras la colisión frontal que sufrió su coche con otro vehículo cuyo conductor, Carlos Parra, murió en el acto.
Tras el accidente, el papel de Telecinco, y en concreto el de ‘Sálvame’, ha sido polémico. La familia de Ortega Cano ha hecho pública su intención de demandar tanto a la cadena como al programa por insinuar que el viudo de Rocío Jurado era un «borracho» y un «alcohólico». El hermano del diestro llegó a amenazar con demandar a la cadena por tales acusaciones «sin pruebas».
Según se anunciaba en Canal Sur Radio el 29 de junio de 2011, el diestro podría haber superado la tasa de alcohol permitida en sangre con 1,26 gramos de alcohol, mientras el límite es de 0,50. La noticia se confirmó esa misma tarde cuando, desde ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez leía en directo un comunicado oficial de los abogados de la familia del fallecido, Carlos Parra que afirma (según informa Telecinco.es):
Efectivamente, se ha remitido el resultado de las muestras de sangre de Don José Ortega Cano y el fallecido Don Carlos Parra al juzgado desde el Instituto Nacional de Toxicología tras su análisis.
Respecto al señor Ortega Cano, arroja un resultado en alcohol etílico de 1,26 sin detectarse ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente. Y respecto al fallecido, Carlos Parra, no se ha detectado presencia alguna de alcohol etílico o sustancias tóxicas o psicoactivas.
Aún no se han aportado las diligencias judiciales, el esperado informe técnico pero existen datos suficientes para determinar una presunta conducción desordenada y anormal, susceptible de acusación penal por varios presuntos delitos en que su momento procesal oportuno se concretará.
Los abogados firmantes y los herederos de Carlos Parra desean la pronta recuperación del señor Ortega Cano.
Esta noticia no sólo ha despejado dudas, sino que ha vuelto a enfrentar a los que la negaban con los que aseguraban que era cierta y que fueron acusados de «provocadores y mentirosos». Conocido es el caso del colaborador Kiko Matamoros, quien especuló con la teoría de que el diestro estaba borracho además de confesar que tal información la había obtenido de Belén Esteban quien, a su vez, la había escuchado de boca la la propia sobrina de Ortega Cano. Chayo Mohedano.
También cabe destacar que la cuñada del torero, Rosa Benito, sigue ajena a los acontecimientos ya que sigue concursando en el reality ‘Supervivientes’ y que su familia se niega a comunicarle nada.
Comentar desde Facebook