Ahora se entiende el 'peloteo' que recibió la tonadillera en 'Sálvame'

Isabel Pantoja se olvida (a golpe de talonario) de guerras pasadas y ficha por Telecinco como colaboradora

Podría haber firmado un contrato de un millón de euros

Se veía venir y al final ha sucedido. El jueves 30 de junio de 2011, Telecinco ha anunciado el fichaje estrella de Isabel Pantoja como colaboradora. De esta manera, se deja atrás la ‘guerra’ que durante años enfrentó a la tonadillera con la cadena. Pero la paz no ha sido fácil y el contrato caro y lleno de condiciones.

MEDIASET ESPAÑA FIRMA LA PAZ CON ISABEL PANTOJA, QUE SE INCORPORA A SU PLANTEL DECOLABORADORES

Vino a los estudios de Telecinco para recibir como una madre más a su hijo, Kiko Rivera, un concursante de la última edición de «Supervivientes: perdidos en Honduras» convertido en un personaje muy querido por la audiencia. Y en esa jornada, en la que Isabel Pantoja volvió a demostrar que por sus venas corre sangre de artista, se comenzó a fraguar una relación que hoy se ha rubricado en un acuerdo de colaboración que la vinculará a la cadena con varios proyectos.

De esta manera anuncia Mediaset España su nuevo fichaje estelar en una nota a los medios. Y lo cierto es que la expresión «firmar la paz» es acertada aunque debería ser matizada.

Durante los años de emisión del programa ‘Aquí hay tomate’ -presentado por Jorge Javier Vázquez- la tonadillera demandó en varias ocasiones a la cadena por los continuos ataques recibidos a raiz de su relación con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y la posterior implicación de la pareja en el llamado ‘Caso Malaya’ de corrupción urbanística.

De hecho, en una ocasión, la mismísima Pantoja acudió a T5 para «rogar» a Paolo Vasile que cesasen los ataques, según informó el propio Jorge Javier Vázquez.

Pero esta ‘guerra’ terminó cuando la cantante acudió al plató de ‘Supervivientes’ el 16 de junio de 2011 para recibir a su hijo, Kiko Rivera, quien había abandonado el reality por sufrir ataques de gota. La gala fue seguida un 27,3% de la audiencia, consiguiendo picos de un 44,2% de share. El evento tenía su morbo. Pantoja no sólo fue entrevistada, por primera vez, junto a ‘su pequeño del alma», sino que se sentó cara a cara con Jorge Javier Vázquez, uno de sus, ya antiguos, enemigos.

La entrevista en ‘SV’ fue divertida y cargada de halagos hacia la artista, lo que disparó los rumores de que Telecinco tenía pensado ofrecerle un contrato a Isabel Pantoja.

¿CUÁNTO CUESTA ISABEL PANTOJA? UN MILLÓN DE EUROS

Según informan Vertele.com y la revista ¡Qué me dices!:

El contrato es por un millón de euros netos e incluye un número fijo de actuaciones que desarrollará en un periodo de tiempo cerrado, quizá un año.

Las colaboraciones de Isabel Pantoja en T5 podrían incluir la publicación de un libro, una miniserie sobre su vida -a la que ella le tiene que dar el visto bueno- actuaciones musicales y, puede, que su intervención en un concurso. Según Vertele.com, la cantante y Vasile han llegado al acuerdo de que ella ya no pondrá más demandas a la cadena.

Además, ‘Paquirrín’ también entra en el bote, pero con un contrato independiente. Kiko Rivera participará como colaborador en varios espacios de la cadena. ¿Será el nuevo tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’? La verdad es que su fichaje sería lo único que podría salvar un programa ya quemado.

Habría que recordar que, desde hace un año, la cadena de Fuencarral ha ido incorporando a colaboradores famosos por su amistad con la cantante. Tal es el caso de Luís Rollán, Raquel Bollo y, más recientemente, Chelo García Cortés.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído