Según una encuesta publicada en Telecinco.es, el 90% de los internautas que han votado desean que Aída Nízar abandone la televisión para siempre. Sin embargo, la gala de ‘Supervivientes’ en la que Jorge Javier Vázquez le llamó «hija de puta» registró un 32% de share. El sábado 9 de julio de 2011, en ‘La Noria’ se explotó el tema y el hermano de la polemista vivió un enfrentamiento con Jordi González.
El 7 de julio de 2011, Jorge Javier Vázquez llamó «hija de puta» a Aída Nízar durante la gala de ‘Supervivientes 2011’, después de que esta le hiciese morbosas preguntas a su compañera Rosa Benito sobre Ortega Cano. Recordemos que el torero sufrió un accidente de tráfico por el que sigue hospitalizado y en el que murió un hombre y que Aída había regresado al reality -tras ser expulsada- e incumplió la norma de no dar información sobre el exterior a sus compañeros.
El enfrentamiento fue seguido por un 32% de la audiencia, consiguiendo picos de hasta un 52%. Telecinco siguió explotando el morbo en todos sus programas -‘El programa de Ana Rosa’, ‘Sálvame’ y ‘Sálvame Deluxe’- haciendo que dichos espacios se programasen líderes en su franja horaria.
El sábado 9 de julio de 2011, ‘La Noria’ dedicó un gran grueso de su tiempo a tratar el tema, invitó al hermano de la superviviente y celebró un debate bajo la pregunta: ‘¿Debería dejar la televisión Aída Nízar?’. Hubo broncas, insultos y sorpresas.
IVÁN NÍZAR VS JORDI GONZÁLEZ: DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE
Iván Nízar llegó a ‘La Noria’ con la lección bien aprendida. Lo primero que hizo fue disculparse ante las familias de Ortega Cano y de Carlos Parra, el hombre que perdió la vida en el accidente del 28 de mayo de 2011:
Ante todo quiero pedir disculpas a las dos familias si en algún momento lo que ha dicho mi hermana ha podido herirles.
Dicho esto, el invitado comenzó su campaña de lavado de imagen de su hermana y defendió lo indefendible al decir:
Mi hermana no ha hecho eso con maldad. Lo primero, es Rosa Benito quien empieza sacando a su cuñado diciendo lo de ‘Estamos tan a gustito’, pero mi hermana no lo provoca. Pero es Aída Nizar y colapsa, porque a nada que hace le dais otro color.
Lo que no concibo es que un presentador llame ‘hija de puta’ a mi hermana. Eso es de ser un mal profesional.
El presentador de ‘La Noria’, Jordi González, quiso echarle un capote a su compañero y le dijo al invitado:
Tengo que decirte que 9 de cada 10 personas están totalmente al lado de Jorge Javier, en ese arrebato que tuvo, en esa reacción que yo entiendo muy lógica. Yo me dedico a lo mismo que él, también hago directo, y muchas veces uno habla como persona.
Ante esto, Iván Nízar aseguró que Jorge Javier «está denunciado por mi familia, por alentar al público a llamar ‘hija de puta’ a su hermana en el ‘Deluxe’. De nuevo, Jordi González se enfrentó al invitado al decir:
Desde luego si esto es un campeonato de provocación gana tu hermana sin duda. Después de lo que pasó, lo del insulto es una anécdota.
Iván Nízar: Mi madre es madre y le duele que la hayan insultado en su cara, un profesional como Jorge Javier, riéndose en su cara cuando mi madre estaba llorando con hipo.
J.G.: Tú madre estaba sobreactuada y luego hizo el show de no querer hablar porque ya tenía firmado otro programa.
Iván Nízar: Eso es mentira, además también ha denunciado a tu productora y la de ‘Sálvame’, La fábrica de la tele. Que quede claro que Jorge Javier es la persona que más daño ha hecho en la televisión.
LA HERMANA DE AÍDA LLAMA POR TELÉFONO
Tras la entrevista, el programa dio paso al debate en el que se cuestionaba si Aída era, o no, mala. En la mesa se encontraban, entre otros, las colaboradoras Marta López y Míriam Sanchez, el propio Iván Nízar, J. Manuel Montalvo (compañero de Aída en ‘SV2011’) y el hombre en silla de ruedas al que la polemista le dijo que «Dios le da a cada uno lo que se merece» cuando ella trabajaba en ‘Crónicas Marcianas’.
En el debate se dijeron muchas cosas, algunas de ellas interesantes. Todos coincidieron en que la actitud de Aída ante Rosa Benito no fue acertada, aunque tanto su hermano, obviamente, como Marta López y Míriam Sánchez defendieron el hecho de que esto no ha sido lo más grave que ha hecho la tertuliana y que el ataque que está sufriendo es «injusto».
Durante la discusión se planteó si el comportamiento de Aída no era más que un producto de la demanda del público, ya que cada de vez que la tertuliana abre la boca la audiencia se dispara. Además, se mostró la portada en de Interviú que sale el lunes 11 de julio de 2011 y en la que la ex de ‘GH’ se desnuda —Aída Nizar, la maldad que bate récords de audiencia–. Para avivar la polémica, entró telefónicamente Alia Nízar, hermana de la polemista, quien desde Emiratos Árabes Unidos dijo:
Lo que ha hecho Jorge Javier y su productora, al igual que tu programa Jordi, es una hipocresía.
En este punto, Jordi González advirtió de un dato importante:
El viernes pasado dimitió Rubalcaba del Gobierno y de lo único que hablaba la gente es de Aída Nízar.
Lo curioso llegó cuando, tras criticar a Nízar hasta la saciedad y apoyar la idea de que la colaboradora debería abandonar la televisión, Jordi González invitó a su hermana a que se sentase en ‘La Noria’ a la semana siguiente. Lo que está claro es que Telecinco es una empresa privada que lo que busca es ganar dinero y Aída le da mucha, mucha audiencia. La pregunta es: ¿Todo vale?