Chelo García Cortés no ha entrado con buen pie en ‘Sálvame’. De hecho, podríamos decir que es la nueva ‘enemiga’ de los colaboradores. Desde que llegó el pasado 9 de julio de 2011, a la periodista no paran de darle palos. El último se lo ha propinado Kiko Matamoros, quien asegura que la recién llegada traicionó, de manera grave, a sus antiguos colegas de ‘DEC’.
¿QUÉ PINTA CHELO GARCÍA CORTÉS EN UN PROGRAMA COMO ESTE?
A finales de junio saltó la noticia. Chelo García Cortés, una de las caras más representativas de la prensa rosa de Antena 3, se pasaba al bando ‘enemigo’ y fichaba por ‘La fábrica de la tele’ para formar parte del equipo de ‘Sálvame’. La periodista era la primera en abandonar el barco de ‘DEC’, programa de la cadena de Plural en el que trabajó durante 10 años y que ahora está registrando sus peores datos de audiencia.
Antes incluso de que García Cortés hiciese acto de presencia, sus futuros compañeros ya la criticaban asegurando que fue ella la que divulgó el rumor de que Isabel Pantoja (ambas son buenas amigas) estaba terriblemente enfadada con Luís Rollán por vender las fotos de su boda a la revista ¡Hola! (la tonadillera acudió al evento como invitada y no se le avisó de que saldría retratada en la publicación).
El 9 de julio de 2011, Chelo se sentó como invitada en el ‘Deluxe’ y tres días después ya ocupaba su silla en ‘Sálvame diario’. Como uno no puede trabajar en ese show sin ser protagonista de algún escándalo desde un comienzo, los del cortijo acusaron a la nueva de «falsa» y de «criticona». El más duro fue Kiko Hernández, quien aseguró que Cortés les ponía «a parir» a sus espaldas. Ella lo niega y ocupa las horas en asentir, en hablar tímidamente y a hacer más bien poco.
MENTIRAS, GRABACIONES Y PEPE NAVARRO
El miércoles 20 de julio de 2011, Kiko Matamoros llamó «falsa» a Chelo García Cortés y ella quiso saber por qué. Él la retó:
¿Me das permiso para demostrar que has traicionado a la gente con la que has trabajado?
Ella se lo concedió y Matamoros contó una curiosa historia. Para empezar explicó que cada vez que un invitado acude a un programa del corazón para atacar, por ejemplo, a un personaje famoso, se le hace una entrevista previa para saber de qué va a hablar y se realiza un informe. Cualquier miembro del programa en cuestión tiene prohibida la difusión de dicha entrevista para que no se filtre a la competencia o al famoso del que se va a debatir.
Dicho esto, Kiko Matamoros explicó que cuando Chelo trabajaba en ‘DEC’, filtró una entrevista previa a un famoso. El colaborador daba detalles:
Resulta que el objetivo de esa entrevista es un señor que se ha enterado de todo y encima interpone en un juzgado unas medidas cautelares para que ese testimonio no se pueda producir Lo que tengo es una grabación, que me lo han mandado y no me lo podía creer. Chelo traicionaba a su programa y a sus compañeros de muchos años. Sabes que se lió un dos de mayo, que a punto estuvieron de echar a la calle a una redactora.
García Cortés pidió escuchar la mencionada grabación y tanto ella como Matamoros la escucharon durante una pausa publicitaria. Tras el corte, Chelo explicó que:
Iba a venir un tal Sousa a decir bestialidades de Pepe Navarro y y un locutor de radio se hizo pasar por Pepe para hablar conmigo y saber así qué iba a decir Sousa de él en la entrevista. Es una grabación de un señor que hace un programa de radio, tengo buena relación con Pepe Navarro (…) Mi conversación con este señor, que yo creo que es Pepe Navarro, es una conversación de dos personas que se llevan bien y trato de evitar un problema mayor y, a partir de ahí, le digo no tengo el informe todavía previo, que cuando lo lea llamaré a Antonio González Zapatero y le diré qué pone en el informe
Kiko Matamoros: ¿Y te parece poco? Traicionaste a tus compañeros
C. G. Cortés: Moralidad no me vas a enseñar a mí.