Rosa podría dejar 'Sálvame' para siempre tras llevarse los 200.000 euros

Rosa Benito gana ‘Supervivientes 2011’ pero se enfrenta a su marido: «!Cállate, este es mi momento!»

Un chiste sobre su compañero Montalvo desata la ira de un celoso Amador Mohedano

Rosa Benito.
Rosa Benito.

Al final, Rosa Benito fue la flamante triunfadora de ‘Supervivientes 2011’, imponiéndose a Rosi Arcas y a Tatiana Delgado. Pero fue una victoria agridulce. Los celos de su marido provocaron un fuerte rifirrafe entre ambos. Además, se rumorea que Rosa, tras alzarse con los 200.000 euros podría dejar de ser colaboradora de ‘Sálvame’.

TRES MESES DE ESCÁNDALOS Y AMOR PROPIO

¿Por qué ha ganado Rosa Benito? Para empezar, porque es un personaje ya de por sí querido por los seguidores de ‘Sálvame’, que, al fin y al cabo, son los mismos que los de ‘Supervivientes 2011’ -sobre todo porque este año, el reality es como un spin-off del magacine-.

Rosa ha sabido jugar bien su papel de ‘mamá’ del grupo, de mujer cincuentona que se supera a sí misma. La hemos visto reivindicar en directo su derecho a ser feliz, a que la quieran, a no ser una esclava ni de sus hijos ni de su esposo.

Además, Rosa ha sido protagonista de varios escándalos pero sin estar ella presente. Y es que, en España, han sucedido varias polémicas que, de una manera u otra, le han salpicado a ella. Para empezar, el nuevo marido de su hija, Chayo Mohedano, ha tenido problemas legales que podrían llevarle a la cárcel.

Pero, quizá, lo más importante fue el accidente de coche sufrido por su concuñado, José Ortega Cano, y que le costó la vida a un hombre (Carlos Parra). Rosa, ha permanecido en Honduras ajena a todo pero fue Aída Nízar, cuando fue de visita, quien le insinuó la tragedia con macabras preguntas del tipo:

¿Dónde le gustaría ser enterrado a Ortega Cano?

Puede que el público haya decidido concederle el placer de ganar a Rosa Benito, antes de enfrentarse a todo lo que le espera.

AMADOR MOHEDANO SE PONE CELOSO

Al final, las finalistas fueron Tatiana Delgado, Rosi Arcas, y Rosa Benito. Tras una última prueba de resistencia, la primera quedó eliminada. Antes de conocerse el nombre de la ganadora, Jorge Javier Vázquez quiso entrevistar a las dos últimas concursantes.

Bromeando, el presentador le preguntó a Benito si se había enamorado de José Montalvo, un compañero suyo en la isla con el que vivió una estrecha amistad. Ella contestó que no y Vázquez le dijo:

Jorge Javier: Si no hubiera existido Amador, te lo llevas por delante.

Rosa: A lo mejor… Que no, que es broma.

Este comentario puso celoso a Amador Mohedano pero ella le mandó callar:

Si no te gusta te vas. Cállate que este es mi momento y quiero vivirlo.

Amador: Que también es de broma, hombre. Pero ya está bien de bromas, que llevan dos meses con la broma.

Rosa: Pues quédate en casa si no lo aguantas. Pero que estamos en un concurso y la que lo ha vivido he sido yo.

La pareja se besó sin mucha gracia y, al final, Jorge Javier anunció que su compañera había ganado los 200.000 euros de premio.

¿ABANDONO DE SÁLVAME’?

El tertuliano de ‘Sálvame’, Kiko Hernández, anunció un día antes de la final de ‘SV2011’ que según los familiares de Rosa, si ésta ganaba el dinero se retiraría para siempre del programa para el que trabaja ya que dejaría de tener, suponemos, los problemas económicos de los que siempre se ha quejado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído