Risto Mejide ha regresado más ‘bestia’ que nunca. Y es que para eso le llamaron como parte del jurado de ‘Tú sí que vales’ (T5), para que sea lo más polémico posible. El domingo 16 de septiembre de 2011 expulsó a un grupo de bailarines del escenario. ¿Fue justa su ‘pataleta’ o se trata de un truco para levantar audiencia?
Recordemos que en ediciones anteriores, el talent-show de Telecinco nunca había destacado por sus altas audiencias. Se trataba de un formato limpio y familiar ajeno a conflictos, parecido al mítico ‘Operación Triunfo’. Pero tras el fracaso de la edición de 2011 de éste último, quedó claro que las tendencias en la cadena eran las de crear, cuanto más polémica y escándalos, mejor (el show que presentó Pilar Rubio pecaba de ‘sosos’ y de tener, demasiadas, buenas intenciones).
Es por ello que T5 decidió convocar para ‘Tú sí que vales’ a un jurado estrella que prometía chismorreo y espectáculo. Para empezar tenemos al todopoderoso productor audiovisual y artista José Luis Moreno, a la cantante Merche (la buena deL grupo), a un desaprovechado pero ‘campechano’ Kiko Rivera, y a un crecido, divertido y mordaz Risto Mejide (conocido juez, también, de ‘OT’).
El domingo 16 de septiembre, Risto nos regaló un buen titular al sacar su ‘mala leche’ como nunca la había mostrado en TV. A eso del mitad del programa, salió a concursar un grupo de jóvenes bailarines de breakdance y capoeira llamado ‘ABC’. La actuación fue torpe, soez, desafortunada, sin ritmo ni coreografía alguna. Los miembros del jurado no pudieron ocultar su cara de sorpresa y rechazo ante lo que estaban viendo. Merche se tuvo que aguantar la risa y Risto, incómodo, se tapaba para la cara.
Tras finalizar la actuación y ya con el presentador Christian Gálvez en el escenario, Risto tomó la palabra y les dijo a los concursantes:
Tengo dos opciones, o tomármelo a coña, o pienso que habéis venido aquí a reíros de nosotros, que entonces es cuando me empiezo a cabrear.
El comentario se tomó a risa en un principio pero Risto insistió:
¿Qué elegís, la opción A o la opción B?
El líder del grupo contestó:
La Opción B.
Esto provocó el abucheo el público y el publicista, más que molesto, les soltó;
Muy bien, pues ya os estáis largando de aquí
El concursante seguía de guasa y aplaudió al juez. Merche quiso lidiar pero Risto la interrumpió y dijo:
No me entiendes, fuera de este plató. Ahora.
Gálvez advirtió que, por normas del concurso, había que esperar a ver los votos pero Mejide fue tajante:
Christian, o se van ellos, o me voy yo.
El público aplaudió al juez y el grupo se marchó. Tras ver la escena, sólo podemos apreciar que, o bien estos participantes no hicieron un casting previo o se les dejó actuar, precisamente para que ocurriese lo que ocurrió.