Los padres piden que no se diga el nombre del centro pero 'Sálvame' lo destapa

Toda la verdad sobre el dramático ingreso de Brenda (‘Acorralados’) en una clínica mental: «Mi hija tiene una alteración muy grave»

El padre: "Estoy muy jodido. Voy a por todas, a por las imágenes a por los periodistas"

Toda la verdad sobre el dramático ingreso de Brenda ('Acorralados') en una clínica mental: "Mi hija tiene una alteración muy grave"

Telecinco sigue explotando (de mala manera) el drama de la ex concursante de ‘Acorralados’, Brenda Cerdá. La joven ha sido internada e incomunicada en una clínica en la que entró en un estado de nervios muy «grave». La noticia fue confirmada por los padres de la extronista el 2 de noviembre de 2011 y dieron todos los detalles del ingreso. La confesión pone los pelos de punta.

BRENDA CERDÁ, INGRESADA

El 31 de octubre de 2011, desde ‘Sálvame’ se informó que la ex concursante de ‘Acorralados’, Brenda Cerdá, había sido internada en una clínica de Barcelona en un «estado de nervios muy grave» el pasado 29 de octubre de 2011. Kiko Hernández aseguró que:

En esa clínica me dicen los compañeros que se puede estar ingresado por tres cosas: por adicción al alcohol, a la cocaína, a pastillas o al sexo. Y le están haciendo pruebas por bipolaridad.

La noticia salía a la luz días después dos semanas después de que la joven fuese expulsada del reality ‘Acorralados’. Desde entonces, Cerdá ha protagonizado todo tipo de escándalos. Se descubrió que había sido actriz porno, las cámaras de T5 grabaron una bronca entre ella y su novio Gerard que terminó casi en agresión y el jueves 27 de octubre de 2011 llamó «comepollas» a la presentadora Tania Llasera en el programa ‘Resistiré ¿vale?’

HABLAN LOS PADRES DE BRENDA

El 2 de noviembre de 2011 acudió a ‘Sálvame’, Gerard, el ex novio de Brenda quien quiso hablar del ingreso de la chica en una clínica y de la bronca que ambos protagonizaron ante las cámaras:

No me tengo que defender de nada porque sé que no soy como me han tachado, tengo la conciencia súper tranquila porque nunca, nunca, nunca he pegado a una mujer. Me arrepiento de algunos de mis comportamientos porque soy una persona que tengo un carácter muy fuerte, no me considero un chico 10 pero sí buena persona y no creo haber sido injusto con Brenda porque la he defendido siempre.

No sé nada de ella, cero. Le he mandado un mensaje a su madre y nadie me ha contestado ni nadie me ha dicho nada así que me voy a apartar un poco. Yo no sabía que estaba en tratamiento, sí que tomaba pastillas pero no sé para qué. No sé si volvería con ella porque ahora necesito mi tiempo para pensar; todo el mundo ha malmetido y de tanto aguantar al final te acabas cansando de todo y quieres tu momento para saber lo que te conviene.

El padre de Brenda confirmó, vía teléfono, que:

Mi hija tiene una alteración y está súper nerviosa, ella está ahora fuera de circulación porque la van a curar, le van a poner las ideas en su sitio y luego si quiere salir en la televisión, saldrá en la televisión. Su problema no son las adicciones, es saber donde tiene que estar y poner las ideas en claro. Brenda está en un tratamiento, tomando unas pastillas, y si se fuma un porro, eso la acelera el triple y entonces eso vamos a solucionarlo. Ahora le están haciendo unas pruebas para ver si es bipolar, a ver qué problema tiene, si tiene adicción a algo, si no tiene adicción a nada, los resultados aún no están pero cuando estén hablaré con el psiquiatra y ya me dirá esto es blanco, esto es negro, esto pasa, esto no pasa.

No digáis donde está porque puede ir cierta persona u otras personas o la televisión. Ella está en el mundo del reality todavía, el psiquiatra me ha dicho que se olvide de la televisión y claro si vosotros no ayudáis un poco…

Ahora me voy a buscar un buen abogado, pero bueno no, va ir a comisión, voy a por todas, a por las imágenes a por los periodistas y si un tío sale por la tele y dice que se ha acostado con mi hija, ¡que lo demuestres! porque si no le va costar los duros. A partir de ahora se van a comer el morro porque no respetáis nada, ¡es telebasura! y a esto no hay derecho. Lo que estoy pasando, esto no se lo deseo pasar a ningún enemigo, estoy jodido, jodido, lo que pasa es que soy muy fuerte.

La madre de Brenda, Rosa, llamó a ‘ Sálvame’ ese mismo 2 de noviembre de 2011 para dejar claro que:

Brenda se encuentra bien, dentro de lo que cabe. Lo que le ha pasado es que le ha venido muy grande este traje porque es una niña de 19 años. Pero no digáis que su madre y su padre no hemos estado encima de ella porque siempre hemos estado y nunca hemos querido que entrara en la televisión pero ella es mayor de edad. Solamente están diciendo mentiras, no es tan mala persona como la pintan es una jovencita nerviosa que salta a la mínima igual que puede saltar cualquiera.

Yo ya le dije este verano que mi niña no estaba bien porque la encontraba muy nerviosa, quería llevarla a un psicólogo para ver si le pasaba algo y él me dijo que eso era cosa de locos que ella era así, pero ella no es así nunca me ha faltado al respeto ni nada y está con él y es todo un cachondeo.

Lo mejor que se puede hacer es dejar las cosas tal cual están, tranquilas porque nosotros no sabemos lo que tiene mi hija o lo que no, tiene una montaña en la cabeza y la están tratando, le están haciendo analíticas y estamos intentado encauzarla lo mejor que podamos porque este mundo le viene grande.

Lo más dramático de todo es que, aunque los padres de Brenda han rogado que no se diga públicamente el nombre de la clínica por el bien de la joven, ‘Sálvame’ lo ha revelado. Se trata, presuntamente, del centro ‘Cc adicciones’.

El director del centro ni afirmaba ni negaba la noticia pero dijo:

Nosotros hacemos tratamientos a sustancias psicoactivas en ningún caso a conductas adictivas como el sexo, el juego o las compras compulsiva. sí tratamos estas conductas si están asociadas a unas sustancias psicoactivas, no solas. no es un centro de tratamiento a puerta de cerrada sino a puertas abiertas y hay un régimen de visitas. No consiste en no consumir nunca más sino en aprender a vivir bien y ser feliz sin consumir.

Más de un 80 por ciento de nuestros pacientes no recae pero esta enfermedad no se cura, es crónica

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído