Tras la exitosa entrevista de Romina Power en ‘Sálvame Deluxe’ -y por la que cobró 120.00 euros- su ex marido, Al Bano se sentará en el mismo plató y con «las mismas condiciones» para disgusto de la periodista Lydia Lozano, quien aseguró que su hija Ylenia estaba viva ¿A quién beneficia todo esto? ¿A la familia Power-Carrisi? ¿A la propia Lozano? De momento, a Telecinco.
ROMINA POWER: SONRIENTE Y ‘LETAL’
El viernes 4 de noviembre de 2011, ‘Sálvame Deluxe’ se dedicó en exclusiva -¡durante 4 horas!- a una entrevista a Romina Power. El momento fue intenso. Jorge Javier Vázquez estuvo valiente, rápido y soberbio pero su invitada se lo puso fácil. La cantante y actriz no escatimó en detalles a la hora de hablar de su ex marido, de supuestos malos tratos, de su hija Ylenia -desaparecida hace 17 años-, y de Lydia Lozano.
Siempre con una misma expresión facial -sonrisa fría y mirada desafiante-, la Power confesó con toda naturalidad que, en su momento, veía «normal» que su marido le diese alguna que otra bofetada:
Pero es que así era el hombre del sur de Italia.
Confesó. Además, dijo seguir a la espera de una sentencia clara en su demanda de divorcio y llamó «dictador» a Al Bano en varias ocasiones. Eso sí, dejó claro que ella no siente rencor alguno, que el rencor es un sentimiento que «te come y te destroza».
La hija del famoso actor Tyron Power acudió al programa, principalmente, para hablar del hecho que cambió su vida. El 6 de enero de 1994, Ylenia Carrisi desapareció en Nueva Orleans en extrañas circunstancias. Ya había visitado la ciudad en otras ocasiones puesto que estaba escribiendo un libro sobre músicos callejeros e inmigración africana en el sur de EEUU.
Según un testigo, la joven se tiró al río Missisipi desde un puente mientras decía: «Pertenezco al agua». Nunca se encontró el cadáver.
Desde el comienzo, Al bano creyó que su hija estaba muerta pero Romina sostenía todo lo contrario.Power está convencida de que Ylenia fue secuestrada y sustenta su tesis en el testimonio de «muchas videntes» a las que ha visitado en los últimos 17 años.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando le tocó hablar de Lydia Lozano. Recordemos que en 2005 Lydia Lozano aseguró ante los medios de comunicación que Ylenia Carrisi estaba viva y que había cambiado de identidad en una isla del Caribe. La periodista confirmó tener pruebas de ello pero se demostró que era mentira. El escándalo enfrentó a la tertuliana con el propio Albano, quien la acusó de herir a su familia con algo tan grave sólo por dinero.
La reputación de Lozano se vino abajo por lo que todas sus informaciones, siempre son puestas en duda. Nunca más pudo hablar del tema en público ya que el italiano la amenazó con una demanda de dos millones de euros si lo hacía.
En el ‘Sálvame Deluxe’ del 4 de noviembre de 2011, Romina dijo que no sabía quién era Lozano y que no tenía que perdonarla de nada ya que ella también piensa que Ylenia esta viva. De hecho, la cantante citó a la periodista en su camerino después del programa pero dicho encuentro no se celebró jamás puesto que Power se marchó sin decir nada.
AL BANO, MUY DOLIDO
Tres días después de la entrevista de Romina Power, un equipo de ‘Sálvame’ se acercó hasta Italia para entrevistar a Al Bano quien, tras escuchar las palabras de su ex-esposa, dijo:
Estoy sin palabras. Es como ver a otra persona. Pero más que con palabras, yo voy a representarme con hojas escritas, firmadas por ella y por mí. Rechazo todo lo que ella ha dicho de una manera muy amable pero muy firme. no merezco todo este fango, este mundo sucio que nunca me ha pertenecido y que no me pertenece. Soy hombre de tierra, un hombre de escenario, pero conozco también el arte de la mentira y quien la hace.
Soy el mejor padre del mundo y lo puedo demostrar.
Mis hijos son testigos, mi público es testigo, las personas que trabajan conmigo también, si me comporto muy mal algo va salir pero de persona violenta sobre mí no puede salir nada.
LA REVANCHA DE AL BANO
Según el periodista Jesús Mariñas, Romina accedió a ser entrevistada, a cambio de 120.00 euros. Bien. Recordemos que ya había aparecido meses antes su hermana hablando de lo mismo, es decir, de Ylenia. Cinco días después de la visita de Power, su hija Crystel volvió a ‘Enemigos Íntimos’ para meter más leña al fuego (aunque no dijo gran cosa). Y ahora vendrá el que faltaba, léase, Al Bano.
Podía elegir entre ‘La Noria’ o ‘Sálvame’ pero según informaron en el cortijo de Jorge Javier Vázquez, el cantante ha escogido el mismo escenario en el que su mujer lo llamó «maltratador» para defenderse ya que le gustó, dicen, cómo el presentador hizo la entrevista.
Al enterarse, Lydia Lozano, visíblemente afectada, dijo:
En un 75% me quedaría en mi casa. No quiero remover más este asunto. Pero en un 25% creo que, como periodista, debería estar ahí. Esta es mi casa y él es el invitado.
Sus compañeros la animaron para que se quedase e incluso tanto Belén esteban como Mila Ximénez aseguraron que si, en algún momento de la entrevista, Al Bano trataba mal a Lydia, ella abandonaría el plató.
Lydia Lozano metió la pata. Eso está claro, pero ahí sigue, en un programa que es líder de audiencia. ¿Le beneficia ‘El caso Ylenia’ para obtener más protagonismo? A ella no mucho, a Telecinco sí. Pero Al Bano y compañía deberían recordar que si en España su historia es tan popular y se les sigue llamando es, precisamente, por lo que hizo la tertuliana de ‘Sálvame’.