‘Acorralados’ va de mal en peor. Se está quedando sin concursantes que den juego y todo lo que sucede en ‘La Casona’ asturiana provoca una pereza terrible. La gala diez emitida el 17 de noviembre de 2011, no destacó por grandes cosas aunque sí vivimos los truquitos típicos de la cadena: El Dioni, tras una semana ingresado por problemas de salud, se fue para casa y la expulsada, Mari Ángeles Delgado regresó. Todo parecía guionizado.
ADIÓS, ‘DIONI’. HOLA, MARI ÁNGELES
Ha sido acusado de «machista», de «cavernícola», «mala persona», y por supuesto de «ladrón». Guste o no guste, ‘El Dioni’ ha sido el personaje que más colorido le ha dado a un reality más bien gris. Tras ver que se le había hinchado una pierna, el concursante, tuvo que ser trasladado a un hospital por sufrir un alto riesgo de trombosis.
El programa le mantuvo ingresado, aislado del mundo y en reposo, entre otras cosas, para tener tiempo de reacción y trazar un plan. Por eso, cuando, el jueves 17 de noviembre de 2011, se le dio la noticia de que, por recomendación médica, tenía que irse, el show ya sabía qué hacer.
Tras un momento emocionante en el que la hija del famoso ladrón del furgón lloraba desconsolada y su padre se mostraba frío y casi borde con ella, y después de que éste declarase que se encuentra «peor que un cura en los infiernos», Jorge Javier Vázquez dijo:
Si un concursante se va, otra tiene que entrar. Esas son las bases del programa. Pero hemos pensados que no sería justo que, a estas alturas, entrase alguien nuevo, fresco y con las pilas puestas. Es por ello que hemos pensado que regrese uno de los expulsados.
Los elegidos como candidatos a la repesca fueron Mari Ángeles Delgado -quien acaba de aterrizar en Madrid tras ser expulsada 7 días antes-, Raúl Hidalgo y Antonio David Flores. Este último declinó la oferta. Y, al final, tras una rápida votación popular, salió victoriosa la madre de Aída Nízar, en lo que fue una tomadura de pelo auténtica hacia el espectador.
Ojo, nos alegramos de que se le de una segunda oportunidad a una de las mejores concursantes del programa aunque es difícil simpatizar con ella sin olvidarse de su maliciosa hija. Pero la cuestión es que, hacer las cosas así, sin avisar, y en la recta final del concurso, demuestra que, aquí, todo, desde el comienzo, está hecho con prisas y sin orden.
BLANCA PIDE REENCONTRARSE CON SU PADRE
Y la gran favorita para alzarse como triunfadora también tuvo su momento emotivo en la gala 10. Jorge Javier Vázquez le preguntó a Blanca de Borbón si no le gustaría hacer «borrón y cuenta nueva» con su padre, Don Leandro de Borbón, con el que mantiene una relación nula desde hace 14 años- época en la que él abandonó a la madre de ella y se casó con otra. La concursante, emocionada dijo:
En este momento de mi vida sí. Por el niño. Y por él también, porque ya es muy mayor y yo creo que, el día que se tenga que ir de aquí, es mejor irse en paz, con el cariño de sus cinco hijos.
No merece la pena vivir la vida sabiendo que tu padre está todavía vivo, y que está aquí, y que no puedas hablar con él. Que no te puedas abrazar con él, que no conozca a su nieto. No sé, no tiene ningún sentido. Si todos nos vamos a ir al otro barrio, fijo, entonces mejor irse con el corazón lleno ¿no? de los que te han querido, de los que te quieren
Papá, que si me estás viendo aparte de todo el ridículo que estoy haciendo en algún momento y de las chorradas que hago y tal, pues que sí que me gustaría verte y darte un abrazo. Y que vieras a Pablito y le dieras un abrazo. Que vinieras.
Lo he echado mucho de menos, de pequeña y de unos años a esta parte, verle constantemente en la televisión y escuchar hablar de él a unos y a otros, a sus propios amigos que vienen a comer al restaurante y me dicen como está. Me da mucha pena porque ha pasado por el quirófano este invierno y me da pena, me gustaría verlo ya y abrazarle. Hace 14 años que no sé nada de él. A nivel físico no le siento ¿sabes? Y a mí me quería mucho, y a mis hermanos también, cuando éramos pequeños. Es una pena, lo paso mal. Cada vez que me pregunta Pablo por él, pues siempre le digo que está en el extranjero.
RECHE, EXPULSADO
El ex tronista de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, Reche, fue el injusto expulsado de la gala diez. Y fue injusta su marcha no porque no se lo mereciera sino porque no se fue Liberto López de la Franca quien también estaba nominado. El experto de protocolo ha demostrado ser el concursante más ruin, falso y mentiroso de los que hay en Asturias pero la audiencia ha preferido castigar los robos de comida -lógicos por otro lado- de Reche.